Eliminatorias sudamericanas: los otros partidos a los que el equipo argentino deberá estar atento

Son cinco en tanto los partidos que se juegan hoy por la fecha 15 de la instancia clasificatoria a Rusia 2018, y dos de ellos pueden ser cruciales para el futuro del seleccionado comandado por Jorge Sampaoli.

Una victoria sobre Uruguay en el trascendental partido de esta noche le garantizaría a Argentina finalizar la fecha dentro del grupo de los clasificados a Rusia 2018, aunque de no darse, Messi y compañía dependerán de lo que suceda en otros partidos.

Chile vs. Uruguay – 19:30 – Canal Metro

Media hora antes del arranque del encuentro en Montevideo, el seleccionado de Chile (tercero en las Eliminatorias junto a los charrúas) recibirá a Paraguay en Santiago, buscando una victoria que podría complicar aún más a la Albiceleste, hoy en la zona de repechaje.

El partido contará con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y podrá verse en la señal Metro. La fecha a priori parece accesible para los trasandinos, aunque Paraguay (séptimo con 18 unidades) tiene la obligación de ganar, ya que no puede ceder más puntos.

Si la Roja finalmente obtiene la ansiada victoria, seguirá estando arriba de Argentina, pase lo que pase hoy en el estadio Centenario.

Brasil vs. Ecuador – 21:45 – TyC Sports

El seleccionado brasileño, puntero y ya clasificado, será local ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros y que está sexto pero con chances de poder lograr el pase a la máxima cita.

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, desde las 21:45, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz, quien será asistido por sus compatriotas Milcíades Saldivar y Rodney Aquino.

El conjunto ecuatoriano está sexto con veinte puntos, a dos de Argentina, y sabe que la epopeya de ganarle a los dirigidos por Tite es casi imposible: la Verdeamarela suma 33 unidades, gracias a una notable campaña que suma ocho triunfos consecutivos.

No obstante, una derrota de la Albiceleste pondría a tiro a Ecuador de meterse en el quinto puesto y dejar afuera a Messi y compañía.

Los partidos restantes

El seleccionado de fútbol de Colombia tratará de conseguir una victoria que lo acerque a la próxima Copa del Mundo cuando visite a Venezuela, que ya no tiene posibilidades de clasificar.

El encuentro se disputará en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, desde las 18 (hora argentina) con el brasileño Wilton Pereira Sampaio como árbitro y trasmisión de TyC Sports 2.

Colombia marcha segundo en la tabla de posiciones con 24 puntos, detrás del ya clasificado Brasil (33) y por delante de Uruguay y Chile, ambos con 23, y Argentina (22).

José Pekerman, entrenador de Colombia, no podrá contar para este partido con su máxima estrella, James Rodríguez, mediocampista del Bayern Munich alemán, quien se encuentra en plena recuperación de una lesión muscular, y si bien recibió permiso de su club para asistir a la convocatoria tiene prohibido jugar. Quienes sí dirán presente son los colombianos de Boca: Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios.

La ilusión mundialista de Perú es minúscula, y se desintegra un poco más después de cada fecha de Eliminatorias, pero sigue intacta, y así será hasta que matemáticamente no tenga chances.

En ese escenario, el equipo dirigido por Ricardo Gareca (hoy séptimo con 18 puntos, a cinco de la zona de repechaje que ocupa la Argentina) recibe esta noche en el estadio Monumental a Bolivia, noveno con sólo diez unidades y ya afuera de Rusia 2018.

El partido comenzará a las 23:15 de la Argentina y será televisado por el canal Metro. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha, aquel que en la Copa América Centenario convalidó un gol con la mano del peruano Raúl Ruidíaz, que provocó la eliminación de aquella competencia del seleccionado de Brasil. Juez y delantero estarán otra vez frente a frente, esta noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas