Capacitan a los presidentes de los foros de seguridad de Posadas

La Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Legislatura provincial organizó un taller sobre Ambiente y Seguridad. La legisladora Silvana Giménez, coordinadora de ese espacio, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones, en cada uno de los barrios. Participaron los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Ecología, Verónica Derna.

Giménez informó que comenzaron a trabajar con los presidentes de los foros de seguridad, “por  requerimiento de los vecinos, quienes plantearon la necesidad de seguridad en los barrios” y comunicó que en el taller, realizado esta tarde en el auditorio del Parlamento misionero, se presentaron “los distintos programas que se van a aplicar en los barrios de Posadas”.

Resaltó el trabajo con los foros de seguridad, tanto por parte de los diputados como por los funcionarios del Poder Ejecutivo: “estamos escuchando y viendo sus requerimientos, y a partir de eso se diseñan las políticas de gobierno para poder solucionar los problemas”, afirmó.

“Estamos uniendo esfuerzo y no trabajando aisladamente, que es lo que muchas veces se dio, que cada sector del Estado era como una isla; en cambio, nosotros trabajamos juntos, integrados”, enfatizó.

La diputada recordó que la iniciativa comenzó con la preocupación de los vecinos por la arborización de la ciudad: “así nació el programa Los Vecinos Plantan; y luego ellos empezaron a hablar de la seguridad y el deporte”, dijo.

Para Pérez, “la seguridad bien aplicada solo se puede mejorar si trabajamos en conjunto sobre la prevención, porque cuando la policía responde, el hecho ya ocurrió”.

Además, planteó la necesidad de contención social: “vivimos en un país donde la marginación social ha crecido, afortunadamente Misiones en eso es una isla y no debemos permitir la federalización de esas cuestiones”, sostuvo.

Y consideró que están relacionados el deporte, la salud, el ambiente, y la seguridad: “nos competen a todos, porque la seguridad global no es solo la de cada uno sino la de todo el pueblo, en cuanto a tener trabajo, salud, educación y un ambiente limpio; en eso estamos trabajando”, resaltó.

Dijo que los presidentes de los foros de seguridad son “referentes de cada barrio, que irán replicando con su gente, y después se harán reuniones en los barrios, para poder interactuar así de cara a la sociedad, como es la forma de trabajar que tiene este Gobierno de la Renovación: de frente a la gente, mirándole la cara, no por televisión ni por las redes sociales”.

Derna destacó que desde la Legislatura “se viene desarrollando muchas actividades relacionadas con el ambiente” y que “se ponen en valor muchísimas cosas que hacen los vecinos”.

“Salimos a dar talleres a distintos municipios del interior y cada vez solicitan más propuestas, por eso la idea es sumar estos talleres”, comentó.

Recordó que ayer, por el Día Nacional del Árbol, se plantaron más de 400 ejemplares y anticipó que van a “presentar un mapa donde consten las actividades realizadas en la provincia relacionadas con la plantación”.

Participaron también los legisladores Nicolás Daviña y María Inés Rebollo; el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz; el Subsecretario de Gobierno, Ariel Marinoni; el subsecretario Economía Social, Carlos González; y la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello; entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas