Agenda completa para el mes de septiembre en el Centro Cultural Vicente Cidade

Conocé los días y horarios de todas las actividades artísticas y culturales: conciertos, muestras, el decimoquinto festival de títeres Kruvikas, recitales, cafés con filosofía y mucho más.

Concierto de la academia “El Músico”: El viernes 1 de septiembre a las 20 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade la academia “El Músico” a cargo de Irina Morillo harán un concierto donde se conjugaran docentes y alumnos. Derecho de espectáculo 100 pesos.

Bellydreams en el Cidade: El sábado 2 de septiembre a las 20:30 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade habrá una gala show junto a los maestros y profesores invitados por la  academia de danzas Alhamdulillah. Derecho de espectáculo 100 pesos.

Inauguración de muestra: El jueves 7 a las 20 la artista Clara Polito dejará inaugurada las piezas plásticas que conforman su último trabajo “Sueños de la selva» en el barcito del Cidade. La muestra quedará abierta al público hasta fin de mes.

15 Festival de títeres internacional Kruvikas: Desde el viernes 8 hasta el domingo 17 la Sala Kowaski del Centro Cultural Vicente Cidade se convertirá en la casa de los títeres que vendrán a poner alegría al festival organizado por los Kossa Nostra. El derecho de espectáculo tendrá un valor de 50 pesos.

Café con filosofía: El viernes 8 de septiembre a las  20:30 en la Sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade llega una nueva entrega de “Café con filosofía”, jornadas reflexivas y de encuentro organizada por la facultad de Filosofía de la Ucami. Para este encuentro se compartirá conocimientos sobre: “Eros y Thanatos, una aproximación desde la filosofía clásica”. La entrada es libre y gratuita.

Entre un cuento y las fusiones: La academia de ritmos caribeños “Sabor Latino” se estará presentando el sábado 9 de septiembre a las 21 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade en dos partes, en la primera habrá una introducción de fantasía al mundo de cuentos a cargo del grupo infantil, para la segunda, se realizará una muestra de coreografías fusionando diversos ritmos caribeños. Derecho de espectáculo 80 pesos.

Exequias festeja 23 años en el Cidade: El viernes 15 de septiembre a las 21:30 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, la mitica banda de rock “”Exequias” festejarán sus 23 años con la música en un recital con interacción multimedia y teatral. Las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos, en puerta 80 pesos.

Presentación del Ballet del Parque del Conocimiento: El sábado 16 de septiembre a las 21 el Centro Cultural Vicente Cidade recibe parte del elenco del Balett oficial del Parque del Conocimiento vuelve al escenario de la Sala Quiroga.

Concierto de Atilio Rocca en el Cidade: El sábado 16 de septiembre a las 22:30 en el Barcito del Cidade el intérprete Atilio Rocca desarrollará una narración musical acerca de los autores y compositores más relevantes de la música popular, fieles exponentes en su género musical, incluyendo la música de las bandas sonoras de los films de mayor éxito e importancia en el mundo entero; destacando los standards de jazz, blues, rhythm & blues, rock, pop, tango de proyección, baladas y bossa nova entre otros. Derecho de espectáculo 100 pesos.

Sueños de un cantor: Los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre a las 21 el compositor y cantautor Andrés González realizará dos conciertos para presentar sus composiciones en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade. El derecho de espectáculo 100 pesos.

Café Científico: El  viernes 29 de Septiembre a las 21 en la Sala Kowalski del Centro cultural Vicente Cidade se realizará un nuevo encuentro de «Café Científico». Para más información conectarse con su red social: facebook.com/cafeciencia.

Carlos Pulidori & the artefactos: El  viernes 29 de Septiembre a las 21.30 en la Sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade llega el cantautor nacido en la ciudad de Federación (Entre Ríos) Carlos Pulidori, quien centra su obra en la canción combinando elementos propios del rock y pop con influencias la música rioplatense, candombe, entre otros géneros. Derecho de espectáculo 100 pesos.

El blues y sus instrumentos de expresión: El sábado 30 de septiembre a las 22 en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el guitarrista y cantante de Blues tradicional, de Encarnación (Py) , Gustavo Sánchez Haase, por medio de su proyecto “ Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band”, junto a los músicos invitados Maxi Chávez en armónica, y Tito Agulla en guitarra eléctrica y resofónica, presenta un concierto didáctico, en el cual hará un viaje musical por las raíces del Blues , con los instrumentos primitivos y tradicionales. Derecho de espectáculo 100 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas