San Ignacio: se firma el acuerdo entre la Provincia, la Nación y la EBY para potenciar la navegación turística por el Paraná

El ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa contó en Radio Libertad que se reúnen en el Club de Río de San Ignacio contó que se trata de la rúbrica del acta de intención con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y con el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, y directivos de la EBY para la ejecución de los muelles que serán utilizados como amarraderos de catamaranes.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones en Radio Libertad

José María Arrúa.

 

Estas obras permitirán constituir una serie de circuitos para organizar derroteros por vías navegables o terrestres, que permitan a los turistas acceder a zonas óptimas para la pesca como también para la práctica de deportes de aventura, paseos o excursiones.

La EBY se compromete a financiar los proyectos mientras que el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Misiones dispusieron arbitrar los medios necesarios para los objetivos propuestos.

 

“Esto es para dotar de infraestructura turística a la hidrovía Paraná – Paraguay  con el fin de aumentar la llegada de empresas que quieran invertir para realizar actividades turísticas en uno de los ríos más importantes de América que nos une y nos unió siempre. La iniciativa del Ministerio es también la visión del Gobernador Hugo Passalacqua de contar con más infraestructura en turismo para la llegada de visitantes y el disfrute de los mismos misioneros que podrán conocer la provincia a través del río”, añadió Arrúa.

 

Esteban Romero, intendente de San Ignacio en Radio Libertad.

 

Sobre cuándo estarán en funcionamiento los amarres, dijo que será promediando fin de año o principios del año que viene, cuando estarían las terminales construidas. “No se trata de una obra muy significativa sino de gastar mejor. Es la visión compartida en búsquedas de estrategias para aumentar la llegada de turistas y el pernocte. Si venís a San Ignacio o Posadas, esta es una nueva experiencia turística y única que pasa por el Teyú Curé y los distintos lugares que tiene Misiones en este tramo”, sostuvo.

 

Pablo Castro, intendente de Santa Ana en Radio Libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas