Posadas: delincuentes robaron a comerciante en Itaembé Mini y cayeron en A 4 cuando se repartían el botín

 

Una comisión conformada por Delitos Complejos junto a investigadores de la UR-I y UR-X recuperó el VW GOL sustraído al denunciante y capturó a Luis R. (35), Cristian R. (21) y Juan R. (29) quienes antes treparon muros, corrieron sobre los techos y hasta dañaron casas en A 4. Para la desarticulación de la banda resta la detención de uno de sus integrantes que sigue prófugo.

 

Todo comenzó anoche, alrededor de las 20.30, en barrio Hidrelco, jurisdicción de la comisaría 9ª. Osvaldo (39) denunció que a esa hora estaba atendiendo su despensa cuando llegaron cuatro individuos, dos de los cuales permanecieron afuera a bordo de sus motos mientras que dos supuestos clientes ingresaron al local, y primero preguntaron por productos hasta que uno de ellos exhibió supuestamente un arma de fuego exigiéndole al comerciante dinero.

Los delincuentes se hicieron de la suma de mil pesos, un teléfono celular además de bebidas alcohólicas y hasta bombones, pero antes de huir le pidieron al damnificado las llaves de su vehículo VW Gol. Parte del grupo delictivo huyó en este vehículo en tanto que los jóvenes que hacían de “campana” afuera abandonaron el lugar  a bordo de sus motos.

 

 Intenso operativo

Con datos precisos del perfil de al menos uno de los malvivientes, la Policía llegó hasta el barrio A 4 donde montó un operativo cerrojo a través de comisarías, divisiones y unidades especiales (UR-x con apoyo de la UR-I).

El alerta se disparó en la manzana 205 donde la Dirección de Investigaciones Complejas detectó el VW Gol estacionado y a su alrededor tres hombres quienes al notar la presencia policial se dispersaron por patios y los techos de las viviendas del lugar.

El primer capturado fue Alejandro R. (21) quien pese a que se escabulló entre los arbustos existentes en  el patio trasero de una casa fue atrapado por la Mini Brigada de Comando Uno.

Delitos Complejos detuvo a los otros dos involucrados Luis R. (35) y Juan R. (29) y secuestró el VW Gol.

En medio del procedimiento los policías recuperaron además los productos robados de la depensa

 

Auto con pedido de secuestro

Llamativamente el VW Gol recuperado tenía colocado un dominio correspondiente a una camioneta Ford Ranger y según el informe que arrojó el número de chasis tiene pedido de secuestro desde La Plata, según se confirmó desde la comisaría 9ª que interviene en el robo calificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas