Operativo “Póker narco” en Misiones: detuvieron los cuatro integrantes de una red criminal

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promueve el trabajo conjunto entre las fuerzas federales para combatir al narcotráfico en todo el territorio. Fue así que, a través de un procedimiento coordinado entre la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional, desarticuló una red de acopio y venta de droga en la provincia de Misiones.

 

“Tomamos la decisión de fortalecer la investigación criminal para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Lo hacemos junto a las policías provinciales y las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

 

El procedimiento “Póker narco” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y supervisa el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Personal de Prefectura –institución que comanda Eduardo Scarzello- allanó tres domicilios ubicados en Posadas y la localidad de Garupá. Allí se arrestó a uno de los involucrados y se incautaron 200 gramos de cocaína, dos vehículos, celulares y elementos necesarios para fraccionar estupefacientes: una balanza de precisión y una empaquetadora con film, entre otras cosas.

 

A continuación, los prefectos detuvieron a una pareja en la intersección de Los Crespones y Avenida Juan José Paso. Apuntados por la pesquisa como miembros de la organización criminal, también se decomisó el rodado en el que se desplazaban.

 

Por último a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo por subrogación de José Luis Casals, efectivos de Gendarmería –fuerza que dirige Gerardo Otero- aprehendieron al último responsable en un comercio de la zona, donde además secuestraron un auto y casi 14 mil pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas