Más de dos mil docentes ya fueron titularizados en Misiones

Lo dijo la secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg, quien sostuvo que avanzan muy bien es este sentido. Aunque faltan 3 mil titularización, el proceso se está desarrollando rápidamente.

 

Leverberg destacó que la titularización  de los docentes avanza muy bien y lograron más de 2 mil resoluciones, aunque faltan unas tres mil, señaló que avanzaron con casos particulares.

Sostuvo que esta tarde van a estar entregando la cuarta tanda de resoluciones de titularización y mañana harán lo mismo.

Por otra parte,  Leverberg hizo referencia al material que están repartiendo desde CETERA sobre personas desaparecidas. Al respecto dijo que desde UDPM se sumaron a los reclamos y dejaron en libertad de acción a todos los colegas que quieran sumarse a actividades que hagan referencia a la desaparición de personas.

Cabe señalar que hay gremios docentes –Ctera, UTE, Suteba– que tienen la intención de que el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, sea un tema de estudio en las aulas de todo el país. Para eso, distribuyeron «material didáctico» en el que definen al joven como «detenido desaparecido» y aseguran que «se lo llevó la Gendarmería». El objetivo de los sindicatos es que se debata en los niveles iniciales, primarios y secundarios.

 

Por ejemplo, comienzan con que el 30 de agosto es el «Día Internacional del Detenido Desaparecido» y se propone para los chicos del nivel inicial (salas de 4 y 5 años) «escuchar la canción de Los Fabulosos Cadillacs ‘Desapariciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas