La Policía desalojó un predio que había sido ocupado durante el último fin de semana en Puerto Iguazú

En horas de la mañana de este miércoles, un grupo de alrededor de cien efectivos de la Policía de la Provincia procedieron a dar cumplimiento a la orden de desalojo librada por el juez de instrucción de Puerto Iguazú de un terreno público que había sido ocupado el sábado pasado.

 

Ese día un grupo de aproximadamente 80 personas se ubicaron en el espacio verde que se encuentra en el acceso a la zona urbana de la ciudad, a orillas de un curso de agua denominado Arroyo Tacuara. La Municipalidad de Iguazú realizó la denuncia correspondiente y esta mañana se dio cumplimiento al rápido accionar de la justicia que dispuso el desalojo del predio.

 

 

Este sitio, que había sido recuperado por el municipio y donde se realizó una obra de saneamiento del arroyo Tacuara, hace años que es objeto de intrusión. Las autoridades municipales esperan que la decisión de la justicia desaliente eventuales ocupaciones en el futuro, ya que el lugar fue destinado para un área de recreación.

 

La denuncia fue realizada por Diego Pimentel, Jefe de Tierras de la Municipalidad de Iguazú, y el juez del Juzgado de Instrucción N° 3 Martín Brítez actuó con celeridad para evitar que la cosa vaya a mayores.

 

Las familias que ocuparon el lugar alegan –entre otros motivos- no tener donde vivir. La policía tomó intervención esta mañana y, hasta el momento, no se ha producido ninguna situación violenta. La mayoría de los ocupantes han salido por su propia voluntad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas