Juan Martín Del Potro sumó su alegría en un día de buenas victorias argentinas

El tandilense venció a Laaksonen para meterse en segunda ronda, donde también llegaron Pella y Mayer con buenos rendimientos. Juega Kicker.

El debut de Juan Martín Del Potro (28°) en el último Grand Slam del año fue auspicioso. Tras la suspensión que había sufrido el encuentro el último martes por la lluvia, el tandilense salió a la cancha a enfrentar al suizo Henri Laaksonen (94°) y se lo llevó con un contundente 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).

Delpo debió batallar en el 1ro. para conseguir el primer quiebre ya que el suizo había defendido los cuatro anteriores con los que contó. En el 4-4 parcial lo consiguió, pero no por mérito propio: Laaksonen se lo «regaló» con una doble falta y luego el argentino confirmó con su saque para llevarse el set sin problemas.

El segundo fue aún más parejo y se definió en tie break. El saque del argentino apareció cuando más lo necesitaba. Cuando estaba 0-30 abajo en el 4-5 parcial metió un ace y dos saques ganadores para dar vuelta el punto y empatar. Después lo cerró nada menos que con otro ace.

El definitivo también fue para la Torre de Tandil con un ace y en el tie break. Del Potro pegó más suelto con la derecha y dio la sensación de que, si logra ser regular con el primer saque, estará cerca de su buen nivel. Una jugada pudo haber cambiado ese set, pero insólitamente el suizo la desperdició. Fue en el 3-3 parcial, que con chance de quiebre, luego de una buena defensa del argentino en el fondo de la cancha, Laaksonen tiró afuera un smash servido.

En segunda ronda se medirá a Adrián Menéndez-Maceiras(148°). «El saque y la derecha me funcionaron suficientemente bien para ganar, pero tengo que sacar mejor. Por suerte jugué bien en los tie breaks», dijo Del Potro tras la victoria.

 

Por su parte, Leonardo Mayer mostró lo mejor de su tenis en la reanudación de su partido ante Richard Gasquet por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El correntino, que ingresó al torneo como lucky loser, jugó dos sets de alto vuelo y se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-1 ante el francés, para meterse en la segunda ronda del torneo.

El partido había sido suspendido el martes, por lluvia, tras el segundo set. En el tercer parcial, Mayer (59° del ranking) no pudo aprovechar su chance para quebrar al francés (30°) en el segundo game y en el juego siguiente perdió su saque. Tampoco lo logró en el sexto juego, en el cual contó con dos oportunidades.

Sin embargo, el correntino concretó el quiebre tras una doble falta de Gasquet en el octavo juego. Y volvió a hacerlo en el décimo, con un notable passing de revés que le dio el set.

En el cuarto, Mayer sostuvo un nivel altísimo. Agresivo con el drive y con el revés, el correntino quebró dos veces a Gasquet (en el segundo y en el octavo juego) y selló su pase a la segunda ronda del torneo. En dicha instancia jugará ante el japonés Yuichi Sugita (44°).

Otro argentino que comenzó bien el torneo fue Guido Pella (72°). El bahiense barrió con el belga Steve Darcis (66°) por un contundente 6-1, 6-2 y 6-0. El argentino apenas necesitó de 58 minutos para llevarse los dos primeros parciales, en los que estuvo sólido con la devolución y que con el saque apenas perdió ocho puntos. En el tercero lo aplastó en pocos minutos.

Más tarde Nicolás Kicker (93°) se medirá contra el alemán Cedrik-Marcel Stebe (107°), también por la primera ronda. Además, por la segunda ronda, Diego Schwartzman (33°) jugará ante el serbio Janko Tipsarevic.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas