Isaac Lenguaza encabeza la lista del Pays para diputados provinciales

El ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones y referente del Foro del Gas del Nea en la provincia aseguró que en la Legislatura centrará su tarea en la atención de los grandes temas de Misiones, como el acceso a la justicia, los planteos de federalismo que amortigüen el creciente centralismo en las políticas públicas, las economías regionales y la calidad institucional; pero también, y por sobre todo, “vamos a continuar con una gestión legislativa que tiene la marca de Cacho Bárbaro y que llevó al recinto los problemas y reclamos individuales o colectivos de cada sector desprotegido como no lo hizo ningún otro espacio político”.

“Nuestro partido y nuestros diputados legislan en base a lo que ven, no a lo que les cuentan. Para ver hay que estar, y para estar hay que despegarse del sillón y andar”, señaló el candidato a ocupar una banca por el espacio que se instaló como “la sorpresa” en las elecciones del 13 de agosto con 72 mil votos, con lo que, si repite o mejora los resultados, podría incorporar otros tres legisladores al bloque hoy integrado por Bárbaro y Martín Sereno.

En este sentido, Lenguaza dijo que pretende continuar con una gestión legislativa “de puertas abiertas y celular disponible para todos los que necesiten una verdadera representación, en especial los vecinos que viven en situación de aislamiento, con escasos servicios y negación de derechos”.

“Las oficinas de un diputado de este espacio no son muestras para una revista de decoración. Son centros de recepción y de atención de la gente que no accede a otras dependencias. Son oficinas públicas, pero de verdad. Nuestro partido rompe con todos los esquemas anteriores y con el aburguesamiento de los políticos, y así va a seguir siendo si nos toca llegar a la legislatura”, aseguró Lenguaza.

El Partido Agrario y Social, que se instaló como tercera fuerza política en las PASO por encima de otras representaciones y casi como una “cuña” en la polarización que marcaron la Renovación y Cambiemos, espera crecer aún más para las elecciones de octubre con el aporte de movimientos, agrupaciones y partidos que se suman en las distintas localidades con la presentación de sublemas. “Vamos a ser un bloque importante dentro de la Cámara, con un trabajo fuerte como hasta ahora, pero con más diputados para ampliar la base de representación, y con referentes en el Congreso de la Nación también”, anticipó el candidato a la legislatura provincial que lleva a Cacho Bárbaro como candidato a senador y a Martín Sereno como candidato a diputado nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas