«Harvey» tocó tierra por segunda vez y vuelve a poner en vilo a EEUU

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, «Harvey» impactó como tormenta tropical en Louisiana, un estado que no se ha recuperado completamente de los daños ocasionados por el huracán «Katrina» en 2005.

«Harvey» impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con «lluvias torrenciales» que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Louisiana.

«Harvey» regresa tras provocar precipitaciones récord en Texas, que transformaron calles y rutas en ríos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos.

El oeste de Louisiana era azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región.

Se espera que «Harvey» se debilite gradualmente a depresión tropical.

Pero en Nueva Orleans, ciudad con zonas por debajo del nivel del mar que fue devastada 12 años atrás por Katrina, se preparaban para recibir la tormenta.

La rama local del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su sigla en inglés) alertó contra la amenaza de fuertes lluvias en el sudeste de Louisiana y el Sur de Mississippi, las que continuarán el jueves.

En Texas, equipos de emergencia seguían intentando rescatar a centenares de personas atrapadas por la inundación en una operación de 24 sobre 24 horas. No obstante, el NWS tuiteó que se espera una mejora de las condiciones meteorológicas. (Ámbito)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas