Golpe al contrabando en Formosa y Misiones: Prefectura decomisó más de 1.000.000 de pesos en mercadería ilegal

Como consecuencia de los exhaustivos controles a lo largo y ancho del país, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de 1.000.000 de pesos en mercadería de contrabando. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que detuvo a dos hombres y realizó los tres operativos en las provincias de Formosa y Misiones.
Dos de estos operativos se llevaron a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y supervisa la secretaria de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía provincial, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria.
Efectivos de la Prefectura Naval, patrullaban la zona del paraje “Ferreyra”, sobre el kilómetro 1924 del río Paraná, y detectaron a dos personas descendiendo bultos de un bote.
Inmediatamente, se desarrolló un seguimiento controlado hasta que los involucrados arribaron a un lugar que servía como depósito de mercadería. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Eldorado, que dirige el Dr. Miguel Angel Guerrero, se requisó el domicilio y se incautó: memorias micro SD, displays para celulares, cargadores y auriculares. Todo valuado en 694.560 pesos.
Por otro lado, en la ciudad de Formosa, un equipo de la fuerza observó a dos vehículos en la zona costera conduciendo a alta velocidad y con una gran cantidad de bolsos en su interior.
Tras un operativo cerrojo, el personal de la Prefectura logró interceptar a los rodados sobre la calle Policía de Territorios Nacionales al 400. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Vallejos, que ordenó la requisa del automóvil.
El resultado: ambos conductores fueron arrestados y un cargamento de cigarrillos ilegales, valuado en 400.000 pesos, incautado.
Por último, en la localidad de San Javier – Misiones, los prefectos interceptaron un vehículo que pretendía ingresar al país por un paso inhabilitado. Los efectivos de la fuerza lo detuvieron sobre la Ruta Nacional N° 12.
A simple vista, los uniformados detectaron varios bultos envueltos en bolsas de nylon en el interior del automóvil. Ante la presencia de los oficiales, el involucrado evidenció claros signos de nerviosismo, lo que derivó en el allanamiento del rodado: 29.910 pesos en alimentos y bebidas alcohólicas fueron incautadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas