En septiembre se viene el evento de fotografía “Iguazú en Foco”

El evento declarado de “interés municipal” se realizará los días 21, 22 y 23 de septiembre en la ciudad de las Cataratas. Y es organizado por el Fotoclub Iguazú y alumnos de la carrera de Técnicos en Medios Audiovisuales y Fotografía de la UNaM, con Feria de Fotolibros, muestra fotográfica, charlas, talleres, y la Maratón Fotográfica en el área del Parque Nacional Iguazú.

 

Iguazú en Foco se llevará a cabo en el marco del día del fotógrafo que se celebra el 21 de septiembre. Y durante los tres días los participantes, fotógrafos profesionales, aficionados y amantes de la fotografía tendrán la posibilidad de asistir a una muestra fotográfica a cargo de la licenciada Fernanda Iturrieta, docente de la carrera y de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein.

También habrá una feria de fotolibros, con la colección privada a cargo del licenciado Fernando Allen, fotógrafo y editor de fotolibros de la ciudad de Asunción- Paraguay. Y charlas talleres a cargo de Rodrigo Villar, quien hablará sobre producción y edición de “Time lapse” y “Fotografía Nocturna” a cargo de Francisco Wooloch.

En el último día del evento, se realizará el  concurso de fotografía bajo la modalidad de “Maratón”,  organizado por el Fotoclub Iguazú, un grupo de fotógrafos aficionados y profesionales con 5 años de trayectoria en el fomento a la actividad fotográfica en la ciudad de las Cataratas, además de los  alumnos de la carrera de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, dependiente la Facultad de Diseño y Arte de la UNaM con sede en Iguazú.

 

Más detalles

Iguazú en Foco  tiene como objetivo presentar una opción de formación cultural y artística, dónde la comunidad, y especialmente los jóvenes, encuentren un espacio de expresión libre y saludable, generando un espacio de interés compartido entre los artistas locales del ámbito de las artes visuales dónde se fomente la identidad regional.

Además de convertirse en un evento referente y propio de Puerto Iguazú, con el propósito de impulsar turísticamente el destino. Las bases y condiciones se darán a conocer durante la semana y las actividades y novedades se pueden ver ingresando a https://www.facebook.com/iguazuenfoco/

El evento cuenta con el apoyo de la municipalidad de Iguazú, la intendencia del Parque Nacional Iguazú, el  Consulado paraguayo en Iguazú y empresarios locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas