Las ventas de autos y motos en Misiones se acercan a sus máximos históricos

De enero a julio se registraron en la provincia 8.823 autos y camionetas nuevos, 27 por ciento más que en igual lapso del año pasado y 11.262 motos, 41 por ciento más que en 2016. También se incrementó la cantidad de transferencias de usados, que de enero a julio acumuló un total de 18.053 operaciones, 14 por ciento más en la comparación interanual. Afirman que la clave para incrementar las ventas fue la financiación y los descuentos que otorgan las terminales.

Para el negocio de la venta de vehículos, 2017 se encamina a convertirse en el año de mayor actividad en Misiones. Después de la moderada retracción en las ventas que experimentó el sector durante casi todo el año pasado, las ventas se recuperaron con creces a partir del último bimestre de 2016, tendencia que se confirmó en los meses siguientes.

Con promedio mensual de más de 1.250 patentamientos, en Misiones se superaría este año la marca de 14.600 unidades nuevas registradas, que se alcanzó en 2013. Para el comercio de  motos, 2017 también sería récord: con ventas mensuales que superan las 1.600 unidades, este año se comercializarían más de 19.000.

Para el mercado de autos usados, julio fue el mejor mes del año, mientras que en materia de unidades nuevas, los números de julio solamente se superaron en enero, mes que tradicionalmente acumula la mayor cantidad de patentamientos porque los compradores suelen esperar el cambio de año para hacerse de unidades de modelos más nuevos.

Desde el sector coinciden en que las ventas se incrementaron principalmente por las distintas promociones que lanzaron las casas matrices, que incluyen financiamiento a tasa especial y bonos de descuento sobre los precios de lista que en algunos casos llegan a los 30 mil pesos.

En cierto sentido, el repunte del mercado local responde al derrumbe de la demanda de Brasil, principal mercado para los vehículos y las autopartes fabricadas en Argentina y principal origen de las importaciones argentinas de esos mismos productos. Con mucho menor demanda en Brasil, el complejo automotriz del Mercosur debió apuntar todos sus cañones al mercado argentino, de allí las distintas promociones que vienen practicando las fábricas en lo que va del año.

De la mano del aumento de la venta de cero kilómetro, también crece el mercado del usado, ya que la mayoría de los que compran un auto nuevo, ponen a la venta un usado, con ello la oferta en ese segmento crece en variedad, en cantidad y en atractivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas