La Universidad Gastón Dachary presentó la nueva Licenciatura en Artes Audiovisuales que se dictará desde 2018

Con una duración de 4 años formará profesionales para cine, televisión y video. El lanzamiento va acompañado de un concurso de Videominuto a través del cual se otorgarán becas para el primer año de la carrera.
Con un plan actualizado, donde se estudiará lo audiovisual en tanto generador y vehículo de acceso a la cultura, el profesional egresado en Artes Audiovisuales, estará habilitado para ejercer en cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines.

 

Desde la UGD destacaron que los futuros profesionales poseerán herramientas prácticas y teóricas adquiridas en el transcurso de todo el recorrido académico. “Ésta formación propiciará la reflexión crítica, social, cultural y artística; conjuntamente, la práctica posibilitará al egresado apropiarse de los medios tecnológicos para la construcción de discursos e imaginarios autónomos”, destacaron.

 

La rectora de la UGD, Alba Pérez Chilavet, destacó que el objetivo principal de la carrera será fomentar la realización audiovisual en la región, su difusión y conservación como patrimonio socio-cultural.
El egresado tendrá una formación integral y será un realizador audiovisual capaz de encabezar producciones de industrias culturales, como así también de obras independientes.

 

El concurso Videominuto, como motivo para dar a conocer la Licenciatura en Artes Audiovisuales, tiene como objetivo estimular las producciones independientes audiovisuales en los jóvenes.
Destinado a alumnos de escuelas secundarias, quienes pueden presentar un video de un minuto de duración, de cualquier género o soporte, bajo la temática del futuro, tendrá la finalidad de apoyar y estimular el estudio de la disciplina.

 

Se otorgara así como primer premio una beca para cursar primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD; segundo premio, media beca para cursar primer año de la Licenciatura y Diplomas Honoríficos como tercero y cuarto premio.

 

 

Informes e inscripciones

 

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; al teléfono (0376) 4438677, por correo a [email protected] o en la web ugd.edu.ar  o a mail [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas