La Cámara Electoral habilitó la candidatura a senador de Carlos Menem

El tribunal, integrado por los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero rechazó las impugnaciones presentadas y el legislador podrá competir para renovar su banca en la Cámara Alta.

 

La Cámara Nacional Electoral rechazó las impugnaciones y habilitó la candidatura a senador de Carlos Menem, según informó este mediodía el Centro de Información Judicial (CIJ).

 

Así, los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, resolvieron rechazar las impugnaciones presentadas contra el legislador que busca renovar su banca en la Cámara alta.

 

Los jueces consideraron dos argumentos para fundamentar su fallo: el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido, así como también que la decisión de la Corte Suprema que el 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa «Armas» no se encuentra firme, lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

 

La candidatura de Menem había sido impugnada por la CNE a principios de agosto, cuando el tribunal electoral hizo lugar a los planteos presentados por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas