Desde Nación aseguran que “en poco tiempo” se reglamentará el artículo 10 de la Ley Pyme

El secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, anticipó que continuarán buscando alternativas para dotar a las empresas argentinas de competitividad independientemente del tipo de cambio. Consideró que la sanción de la Ley Pyme fue un paso importante en ese sentido y anticipó que próximamente se reglamentará el artículo 10 de dicha ley, que habilita al Ejecutivo a otorgar beneficios fiscales a las empresas ubicadas en zonas de frontera.

El funcionario nacional indicó que cada vez que en Argentina se discute sobre competitividad de las empresas, se termina hablando de tipo de cambio, pero que en la visión del Gobierno nacional, el dólar es solo una variable más entre muchas otras que determinando las condiciones en las que las empresas compiten tanto en el mercado local cuanto en el mundo.

“Estamos abocados a mejorar las condiciones de competitividad estructurales, lo que involucra cuestiones tributarias, costos logísticos, costos de financiamiento. El tipo de cambio es una variable adicional”, señaló Etchegoyen en diálogo con Canal 12.

Explicó que la sanción de la Ley Pyme fue uno de los pasos más firmes que dio el Gobierno para mejorar la competitividad de las empresas pequeñas y medianas mediante beneficios fiscales, pero lamentó que en Misiones solo 30 por ciento de las pymes industriales están adheridas a dicha ley.

Aseguró además que el área económica del Gobierno está trabajando en la reglamentación del artículo 10 de la mencionada ley y estimó que en muy poco tiempo se conocería la resolución pertinente. Dicho artículo fue incorporado a la Ley Pyme por el insistente pedido de provincias de frontera, entre ellas Misiones, y atribuye al Ejecutivo facultades para otorgar beneficios fiscales especiales para pymes de frontera.

La reglamentación de la ley pasó por alto el artículo 10, que en consecuencia quedó sin efecto práctico.

Explicó que otra de las herramientas pensadas para buscar alternativas para mejorar la competitividad son las mesas sectoriales, entre ellas la de la forestoindustria que se reunirá en septiembre.

Aseguró además que la reforma laboral en la que piensa el Gobierno nacional no se propone seguir modelos como el brasileño, sino que busca adaptar convenios colectivos y legislación laboral a las nuevas tecnologías y modos de producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas