Cuatro años de cárcel para un joven al que detuvieron con poco más de un kilo de cocaína

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años de prisión a un joven al que detuvieron en un micro de media distancia con más de un kilo de cocaína.
Javier Alberto Benítez (20), oriundo de San Pedro, se declaró culpable de “transporte de estupefaciente” y fue a un juicio abreviado.
El operativo en el que lo detuvieron lo llevó adelante el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional, en Posadas, a la altura del kilómetro 1360 de la ruta nacional 12. Allí los uniformados inspeccionaron un colectivo que hacía el trayecto Puerto Iguazú-Posadas. En uno de los asientos, se encontraron con Benítez, quien les dijo que no contaba con documentos. Entonces le pidieron que bajara del ómnibus para chequear si tenía antecedentes penales. Fue ahí que dejó sobre la butaca un envoltorio, que, después se supo, tenía 1,039 kilos de la droga blanca.
La defensora oficial Susana Criado, en representación del muchacho, acordó la pena con la Fiscalía. Y luego fue aprobado por el Tribunal, presidido por la camarista Norma Lampugnani, que dictó la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas