El Cónsul Paraguayo explicó que no hay documentos provisorios para que sus conciudadanos se atiendan en el Hospital de Posadas

 

Heriberto Gamarra, cónsul paraguayo en Posadas explicó en Radio República sobre la polémica generada semana atrás, sobre un supuesto documento provisorio que gestionaban sus conciudadanos para poder recibir atención médica en el Hospital Escuela. “No existe tal cosa, todo fue un malentendido. Algunos paraguayos tramitan su residencia en Posadas ejerciendo su derecho acorde a las leyes vigentes”, aclaró.

Heriberto Gamarra, cónsul paraguayo en Posadas – Radio Libertad.

 

Semanas atrás el ministro de salud de la provincia, Walter Villalba, negó que se haya firmado un acuerdo entre el gobierno argentino  y el paraguayo, que permita que los ciudadanos del vecino país que vengan a la Argentina a atenderse por asuntos médicos, reciban un documento de identidad provisorio.

“Hablé con el Ministro de Gobierno y con la gente de migraciones y nadie me ha dicho que se firmó un convenio de esta clase”, añadió el funcionario y dijo que “en el sistema públicos misionero se atiende a todos cuando hay riesgo de vida, no importa la nacionalidad».

 

La aclaración se produjo a raíz de una versión que indicaba que paraguayos recibían un documento provisorio que les habilitaba a atenderse en este lado del río Paraná. “Hubo una mala interpretación de mis dichos sobre la forma de atención sanitaria”, remarcó Gamarra dando fin a la polémica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas