Celebran hoy el Día Nacional del Árbol

Con la jornada se busca concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares.El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

Se determinó que desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

En todo el territorio nacional, realizan diversas actividades para recordar y concientizar sobre la importancia de estas especies en la vida del hombre. «Por un lado, se plantarán árboles para tratar de prolongar su vida en el planeta y aumentar el nivel de oxígeno en el aire a futuro», señalan educadores ambientales.

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó:

«El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable » y agrega: La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una Nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!

 

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas