El alumno que inventó una impresora con una birome recibirá ayuda de Educación para seguir estudiando

El alumno que inventó una impresora con una birome recibirá ayuda de Educación para seguir estudiando

Matías Fariñón cursa quinto año del Bachillerato Polivalente 98 -con orientación en arte- de Puerto Esperanza y es el séptimo hijo de una familia muy humilde. Sin elementos inventó una impresora con una birome, dejando sorprendido a sus compañeros y profesores. Manifestó su sueño de estudiar ingeniería pero su humilde condición le ponía un freno, ahora, La ministra de Educación fijó el compromiso de ayudarlo para que concrete su meta.

Ivonne Aquino. Red Ciudadana

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, destacó que hayan jóvenes como Matías. Contó además que no sabía que le gustaba ingeniería, ni bien se enteró manifestó que se puso a disposición de la familia para que el pueda concretar su meta de estudiar la carrera en la ciudad de Oberá.

Adelantó que se comunicará con la familia de Matías para ponerse a disposición y ayudarlo en lo que sea necesario.  “Es importante apuntalar la iniciativa de jóvenes como Matías”, expresó la funcionaria quien destacó que últimamente se encuentran con muchos jóvenes con ganas y voluntad.

Si bien la facultad de ingeniería es gratuita, Matías deberá afrontar los gastos que implican el traslado de su lugar de origen, y vivir en otra ciudad, además de lo que demande la carrera que tiene una duración de 5 años-

En el siguiente video, explica los detalles de la máquina que funciona por control numérico computarizado.