Alan viajará esta semana para ser atendido en el Garrahan

El bebé que se encuentra internado por cardiopatía congénita desde hace un mes en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas finalmente viajará para ser intervenido quirúgicamente en Buenos Aires.

Tras varias semanas de espera los padres y familiares de Alan González lograron resolver los inconvenientes que tenían para realizar el traslado desde el Hospital Ramón Madariaga al Garrahan de Buenos Aires. Esperan viajar entre hoy y mañana.

La cardiopatía congénita fue detectada durante las ecografías realizadas a la madre de Alan durante el embarazo. Alan debió haber viajado antes de su nacimiento a Buenos Aires para disponer de la atención necesaria con equipos de alta complejidad de los que en Misiones no se dispone hasta el momento.

 

Esta mañana Walter González, padre del bebé, se dirigió hasta la oficina del Ministerio de Salud en Posadas para tomar medidas y, debido a la repercusión que tuvo el caso en las redes sociales el personal del ministerio ya se encontraba al tanto de la situación. El padre de Alan fue atendido personalmente por el ministro de Salud Walter Villalba, quien además gestionó los trámites pertinentes para que Alan pueda viajar entre hoy y mañana.

 

Emocionado, en diálogo con Misiones Online, Walter sostuvo: «Estoy muy feliz, muy emocionado. Esta mañana me había levantado preparado para llegar al Ministerio de Salud y tomar medidas, desesperado, y me atendieron muy amablemente. Reconocieron el caso, estaban sabiendo, el mismo ministro llamó al Madariaga pidiendo todos los datos de Alan y se contactaron con el Garrahan. Viajaría esta tarde o mañana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas