El viernes arrancarán las pruebas piloto del nuevo sistema de estacionamiento medido

Así lo informó el secretario de Modernización de Posadas, José Villalba, quien informó que ya se puede descargar la aplicación de celulares a través de la cual se va a poder realizar la carga de crédito. En una primera instancia, la metodología funcionará en nueve manzanas del centro posadeño.

José Villalba, LT17

El aumento del parque automotor en la capital posadeña parece no tener un límite, por lo que desde la Municipalidad de Posadas lanzaron un nuevo sistema de estacionamiento medido que empezará a funcionar en el mes de septiembre, y que pretende regular la cantidad de autos que ingresan al espacio comprendido entre las cuatro avenidas.

El nuevo procedimiento consiste en una aplicación para celulares a través de la cual se va a poder cargar crédito sin la necesidad de acudir a un tarjetero. Una vez descargado el software, los usuarios deberán registrarse con su número de patente.

El uso práctico será muy sencillo: al llegar al lugar de estacionamiento, sólo hay que poner «iniciar» dentro de la aplicación y luego «finalizar» al momento de retirarse.

Aquellos que no dispongan de un dispositivo móvil no tendrán inconvenientes, ya que habrán puntos de venta móviles (ocupados por los hasta ahora tarjeteros) donde se podrá realizar la recarga en forma manual. Asimismo, habrán comercios adheridos donde se podrá adquirir el servicio.

En un primer momento, el sistema funcionará en las nueve cuadras ubicadas entre las calles Córdoba, 3 de Febrero, Sarmiento y Félix de Azara.

«La idea es tratar el reordenamiento del tránsito y el espacio público. Se pintaron las ochavas y ya están las cuadrículas, que son de siete metros», explicó José Villalba, secretario de Modernización de Posadas. «En la segunda etapa, cada cuadrícula va a tener un código que va a estar en el asfalto que servirá para ver qué lugar está libre y cuál no» a través de la aplicación.

«Cuando cargás crédito la aplicación te da un registro. El tarjetero y el inspector, que va a tener la misma aplicación, va a ir chequeando las patentes. Si, por ejemplo, a los quince minutos una patente se queda sin carga el sistema le va a mandar un mensaje tanto al tarjetero como al usuario avisándole que está en infracción», comentó el funcionario.

El software, llamado SEM Posadas, ya se puede descargar de la App Store de Android. «Este viernes arrancamos con las pruebas piloto, y creo durante el mes de septiembre vamos a estar en condiciones de arrancar», relató Villalba, quien consideró que el nuevo sistema «va a servir para ordenar, aspiramos que al menos el 30% de autos dejen de entrar al centro de Posadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas