Transportistas piden estacionamiento exclusivo frente a las escuelas en horarios de ingreso y egreso escolar

Diego Cardozo, presidente de la Asociación de Transportistas escolares dijo que el problema que tienen actualmente es que cambiaron la cartelería que era “exclusivo para transportes” y pusieron para “ascenso y descenso”, sin embargo dijo que los padres tampoco cumplen esto ya que “estacionan los vehículos de manera permanente”. Por ello pidieron a concejales que intervengan para buscar una solución a la situación que “nos genera muchos inconvenientes para trabajar con los niños”, señaló.

Desde la Asociación de Transportistas indicaron que se ve dificultado el trabajo de los transportes y que incluso ponen en riesgo la integridad física de los niños. Llevaron el pedido al Concejo Deliberante esta mañana. Indicaron que los padres no respetan el espacio que fue cedido para los transportistas. Además se quejaron porque en algunos colegios, como en la Madre Misericordia, desaparecieron hasta los carteles de ascenso y descenso.

Diego Cardozo manifestó que están trabajando muy mal y por ello acudieron a la comisión de Transporte del Concejo para que “nos den una mano”, expresó.

Cardozo indicó que como los padres no respetan, los transportes se ven también obligados a estacionar en doble fila, poniendo en riesgo la integridad física de los niños.

Contó que en la reunión con los ediles se comprometieron a buscar una solución y el lunes se reunirán con inspectores, directivos e ingenieros civiles que fueron quienes cambiaron las cartelerías. ”Pedimos exclusividad o que se haga respetar lo de ascenso y descenso”, marcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas