Sería inminente la instalación de 4 nuevos radares fijos en Misiones

Juan Carlos Cuenca, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones contó en Radio Libertad que los mismos estarán en Garuhapé, Delicia Mado, Gobernador Roca y Puerto Iguazú.

Juan Carlos Cuenca – Consejo de Seguridad Vial de Misiones- Radio Libertad.

 

Tras un fin de semana negro en cuanto a muertes en siniestros viales en las rutas misioneras, el funcionario volvió a llamar la atención a los conductores que deben respetar las velocidades mínimas y máximas, y sobre todo las precauciones teniendo en cuenta las pésimas condiciones climáticas de las jornadas de ayer y lo que se espera para hoy.

 

Dijo que es inminente la colocación de 4 nuevo radares fijos en los ingresos a las localidades de Garuhapé, Delicia Mado, Gobernador Roca y Puerto Iguazú, que se sumarán al único que había hasta la fecha, el de Garupá.

 

“Este fin de semana hubo que lamentar otra vez víctimas fatales. Esta situación nos lleva a la reflexión de que  todos somos buenos, pero si nos controlan mejor. Hay que sumarle a esto la lluvia intensa y el regreso a casa de los fines de semana cuando no tenemos la debida precaución de cómo conduce uno y cómo lo hacen los demás se desplazan”, se lamentó.

 

Sobre el funcionamiento de los dispositivos que serán instalados en los próximos días, dijo que funcionarán las 24 horas tomando datos de todos los vehículos y si alguno comete una infracción será debidamente registrado. Una vez procesada la información, el titular del dominio recibirá una cédula de citación por la falta cometida y podrá, pagar con un 50 por ciento de descuento en un Rapi Pago o bien hacer el descargo en el Tribunal de Faltas de la ciudad donde se produjo la multa. En ese caso dijo que suele ocurrir que hay autos mellizos y que la persona tiene pruebas de que no pasó o no estuvo en el lugar en el que se registró la infracción. A modo de ejemplo dijo que una multa por exceso de velocidad ronda los 3 mil pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas