Conocé a los misioneros que participan de la Superliga

Son seis en total los jugadores de la tierra colorada que tomarán parte en el renovado campeonato de Primera División de nuestro país. Algunos son titulares consolidados y otros llegaron como refuerzos para esta temporada.

Andrés Cubas, Martín Benítez, Jonathan Schunke, Ramón Lentini, Fabricio Alvarenga y Oliver Benítez son los embajadores de nuestra provincia en la Superliga, certamen que arrancó este fin de semana. En la lista se debe lamentar la ausencia de Esteban Rolón, la gran figura de la B Nacional en Argentinos Juniors, que se marchó al Málaga de España.

Tampoco se tiene en cuenta a las jóvenes promesas que hacen inferiores en las canteras de los diferentes clubes, sino solamente a aquellos que ya tienen experiencia en el campeonato (o llegaron con la promesa de convertirse en titulares).

A continuación, estadísticas, números y actualidad de los seis misioneros de Primera:

Equipo: Defensa y Justicia
Posición:
 mediocampista
Edad: 21 años
Procedencia: Aristóbulo del Valle

El joven volante de Boca, que con su juego aguerrido y buen criterio había surgido años atrás como una de las grandes promesas del Xeneize, viene de un paso poco fructífero en el Pescara de Italia, equipo que descendió a la Serie B y donde jugó sólo un partido oficial.

Sin lugar en el superpoblado plantel de los hermanos Barros Schelotto, llegó cedido al Halcón de Varela. Debutó en el 4 a 4 ante Gimnasia de La Plata y dio algunas muestras de su calidad, aunque fue reemplazado en el complemento. «Cubitas» tiene una gran chance de relanzar su carrera en un equipo en el que tiene la titularidad desde el arranque.

Equipo: Independiente
Posición: extremo/delantero
Edad: 23 años
Procedencia: Posadas

El delantero es tal vez el misionero más reconocido de los que juegan en Primera, aunque en la temporada pasada estuvo en el ojo de la tormenta y fue muy discutido por su flojo rendimiento (sólo dos goles en 36 partidos). Se rumoreó con una posible partida al Brujas de Bélgica a cambio de cuatro millones de euros, un precio devaluado para un jugador por el que años atrás otros clubes habían llegado a ofrecer cerca de diez.

Todo indicaba que no iba a entrar en la consideración de Holan, aunque en el debut del Rojo estuvo presente desde el comienzo y se despachó con dos goles para darle la victoria ante Huracán.

Equipo: Estudiantes de La Plata
Posición: defensor
Edad: 30 años
Procedencia: 25 de Mayo

Experiencia, garra y confianza son los ingredientes que aporta el central misionero en la zaga del Pincha, donde hace varios años ya que está consolidado.

El jugador formado en Jorge Gibson Brown y con pasado en Guaraní debutará hoy en el cierre de la primera fecha ante Arsenal, aunque el gran objetivo de los platenses para este año es la Copa Sudamericana, certamen por el enfrentarán el mes que viene a Nacional de Paraguay.

Equipo: Olimpo
Posición: delantero
Edad: 28 años
Procedencia: Posadas

El delantero viene de ser una de las grandes figuras de la pasada temporada de la B Nacional en las filas de San Martín de Tucumán, donde convirtió 18 goles que le permitieron al Santo redondear una gran campaña. Cuando parecía que continuaría en el club en el que prácticamente es ídolo (también fue el goleador de la campaña que le valió a los tucumanos el retorno a la segunda división), un desencuentro entre la dirigencia y el jugador produjo su partida.

Tras ello, «Ramonín» llegó como un nombre rutilante a Olimpo de Bahía Blanca, donde no fue parte de la dura derrota que sufrió su equipo ante Boca en la Bombonera, aunque se espera que para las próximas fechas asuma la titularidad. El tiempo dirá si podrá tener revancha y consolidarse en la Primera División.

Equipo: Vélez Sarsfield
Posición: mediocampista
Edad: 21 años
Procedencia: Puerto Rico

El volante debutó hace ya dos años en la Primera del equipo de Liniers, aunque nunca no pudo consolidarse como titular en la consideración de los técnicos que fueron pasando por el Amalfitani.

En el último torneo fue una pieza habitual en el recambio (fue titular en cuatro partidos e ingresó desde el banco en catorce) de un plantel plagado de jóvenes que vivió momentos de incertidumbre por la mala campaña realizada.

No obstante, el arranque de la temporada fue alentador para Vélez. El Fortín goleó 3 a 0 a Tigre de visitante, en un encuentro en el que el volante derecho de Misiones ingresó para el segundo tiempo.

Equipo: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Posición: defensor
Edad: 26 años
Procedencia: Puerto Iguazú

Otro al que le cuesta encontrar la titularidad. El central llegó al Lobo en 2010 tras haber surgido de las inferiores de Atlético Jorge Griffa, aunque fue perdiendo protagonismo.

El torneo pasado pasó a préstamo a Tigre, donde repuntó, jugó 17 partidos y hasta metió un gol. Ahora habrá que ver si ese rendimiento le permite tener revancha en la institución platense. Vio el empate 4 a 4 de su equipo ante Defensa y Justicia desde el banco de suplentes.

El árbitro internacional nacido en Corpus sumará en este torneo su décima temporada en la Primera División del fútbol argentino. En la primera fecha le tocó impartir justicia en el partido entre Boca y Olimpo que tuvo lugar en la Bombonera, donde cumplió con una actuación correcta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas