Chile: el terrible caso de la joven que fue drogada y violada por un hombre que conoció en las redes sociales

Una menor de 15 años, que estaba en coma desde el pasado martes tras ser violada y drogada por un individuo al que conoció a través de Facebook, murió en las últimas horas del sábado en un hospital de Santiago de Chile, según informaron las autoridades del nosocomio.

«Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital», indicó en un comunicado el hospital San Juan de Dios, de la capital chilena, en el que la menor permanecía ingresada. La muerte de A.M.M. obedeció a una «encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral», precisó el texto.

El autor de la agresión, identificado como Steve Sánchez, un peruano de 21 años, fue detenido y permanece en prisión preventiva, tras ser imputado formalmente por la violación y lesiones gravísimas a la adolescente.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que tras la muerte de la niña lo más probables es que se modifique a homicidio su imputación. Sánchez afirmaba ser novio de la víctima, pero su familia niega la existencia de la relación.

Según las fuentes, el imputado se encuentra en Chile de forma ilegal y tiene a su haber otras dos denuncias por violación mediante la misma fórmula de contactar a sus víctimas a través de las redes sociales.

El hombre declaró que desde hace un mes mantenía una relación sentimental con la víctima, tras conocerla a través de internet, que no estaba en conocimiento de la familia de ella, lo que los parientes de la misma han descartado.

(Foto: Cortesía La Tercera)

El día de los hechos, según el informe de la Policía, ambos se dirigieron al domicilio del detenido, donde habrían consumido marihuana y Sánchez se aprovechó de esa circunstancia para violar a la menor y drogarla con anfetaminas que le provocaron un edema cerebral. La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde tras comprobarse la violación fue detenido.

Liliana Hurtado, tía de la víctima, dijo que la familia hará todo lo posible para que el autor sea castigado con todo el rigor de la ley. «Desde que pasó esto, los padres, la familia, siempre han estado con ella, en todo momento, incluso hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento», dijo la mujer.

«Que (el autor) se pudra en la cárcel, seguimos hasta el final, porque el daño que le ha hecho a la familia no tiene nombre», añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas