Asalto y toma de rehenes en Oberá: no terminó en tragedia por el profesionalismo de la Policía

En un inmediato y profesional accionar efectivos de las distintas dependencias que pertenecen a la Unidad Regional II de la Policía detuvieron en Oberá a dos peligrosos delincuentes, unos de ellos colombiano, quienes fuertemente armados ingresaron a robar este mediodía en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero y Sargento Cabral de esta ciudad, y tomaron de Rehén a una familia.
Andrés V. (33), de nacionalidad colombiana y que llegó hace dos días a la Capital del Monte, y Juan Ramón V. (26) son los arrestados, que ya están a disposición de la Justicia.
El hecho se registró ayer a las 12, cuando al menos dos sujetos ingresaron a la casa de José M. (54), quien se encontraba en compañía de su esposa Edilberta S. (50), y sus hijos Pamela (28), Manuel (16) y Maximiliano (16). Los delincuentes estaban armados e intimidaron a los integrantes de la familia para que entregaran dinero y otras pertenencias.
Mediante el llamado de un vecino, la Policía tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo e inmediatamente se diseñó un operativo, y efectivos de distintas dependencias, encabezadas por el Comando Radioeléctrico y la seccional Primera, irrumpieron en la vivienda y se encontraron con los delincuentes que intentaron disparar contra los integrantes d la fuerza de seguridad.
Los uniformados, apelando al profesionalismo que se debe poner en práctica en estos casos, usando la fuerza mínima, desarmaron a los sujetos, y en medio de forcejeos lograron detener al sospechoso de nacionalidad colombiana. En su poder se secuestró un revólver calibre 32.
Simultáneamente una patrulla de la división Motorizada con asiento en el barrio Sixten Vick interceptó y detuvo en la intersección de las calles Santiago del Estero y Suecia al segundo sospechoso, que intentó darse a la fuga. En poder del mismo también se secuestró un revólver calibre 32.
Asimismo frente a la casa de las victimas se secuestró una motocicleta 200 centímetros cúbicos en la que presumiblemente se movilizaban los sujetos, además de tres teléfonos celulares, y 21.000 pesos en efectivo que fueron robados en la mencionada vivienda.
La familia fue asistida por psicólogos de la Unidad Regional II. En tanto que la división Criminalística realizó todas las pericias de rigor en el lugar del hecho. Por indicaciones del Juzgado de Instrucción en turno el sumario judicial que se lleva adelante en la seccional Primera está caratulado como «robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado, con toma de rehenes y privación Ilegítima de la Libertad.
«Pasamos un mal momento, pero gracias a la Policía que actuó muy rápido, se solucionó todo, y no hubo lastimados», expresó José M. (54), propietario de la vivienda.
A la vez narró: «Los delincuentes no estuvieron ni 10 minutos adentro de la casa y llegó la Policía, estoy muy agradecido por ello», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas