Se enfrentan San Lorenzo y Racing para jugar hoy el primer clásico de la Superliga

El «Ciclón» y la «Academia» se enfrentarán desde las 16:05 en el Bajo Flores con la duda en la continuidad de Diego Aguirre como DT del local. La visita presentará a varios de sus refuerzos.

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain desde las 16:05, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Este compromiso lo encuentra al Ciclón en crisis. El equipo no está jugando bien y avanzó sufriendo a los cuartos de final de la Copa Libertadores superando en definición con remates desde el punto penal a Emelec de Ecuador, gracias a la acertada actuación del arqueroNicolás Navarro.

El disconformismo, expresado públicamente incluso por Marcelo Tinelli, alcanzó su máxima grado cuando San Lorenzo quedó al margen de la Copa Argentina, que clasifica para la Libertadores 2018, cayendo ante Deportivo Morón, que fue campeón en la pasada temporada de la Primera B y en esta 2017/2018 actuará en la B Nacional.

Figuras como Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza, Martin Cauteruccio y Emanuel Más no fueron reemplazadas con acierto y como siempre sucede en esos casos el entrenador es el primero en quedar expuesto.

Aguirre se reunió durante la semana con el presidente Matías Lammens y con Tinelli quienes charlaron con el DT para intentar encontrar convincentes respuestas sobre este pálida realidad de San Lorenzo y todo parece indicar que una derrota en el clásico podría costarle el cargo al uruguayo.

En este sentido el DT uruguayo sabe todo lo que se jugará esta tarde, nada menos que su continuidad en el cargo, y por eso no sorprende una posible formación en la que aparecen los nombres con más experiencia del plantel.

Así salieron del equipo los más jóvenes como los laterales Víctor Salazar (24 años) y Gabriel Rojas (20), los delanteros Tomás Conechny (19) y Bautista Merlini (22), yjugarán Matías Caruzzo (33), el chileno Paulo Díaz (23), Juan Mercier (37) y Ezequiel Cerutti (25), ausentes en la derrota con Deportivo Morón el domingo pasado en cancha de Lanús.

Por otra parte Marcos Angeleri (34) se desplazaría de la zaga al lateral derecho y el chileno Díaz, habitual en ese costado, iría a la izquierda en un esquema táctico 4-2-3-1 con Alexis Castro como mediapunta por el sector izquierdo.

Racing vive otra realidad. Se clasificó para la Libertadores 2018, se apresta para jugar ante el poderoso Corinthians de Brasil en los 8vos. de final de la Copa Sudamericana y afrontará los 16vos. de final de la Copa Argentina ante Olimpo luego de eliminar, sufriendo demasiado, a Mitre de Santiago del Estero, equipo que ascendió al Nacional B desde el Federal A.

 El entrenador Diego Cocca recibió muchos refuerzos y cuatro de ellos jugarán hoy como Lucas Orbán, Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos y Enrique Triverio,quedando fuera del equipo el más caro, el colombiano Andrés Ibargüen, quien costo 4.000.000 de dólares (por el 50% del pase) y que no es tomado en cuenta aún por el técnico al considerar que todavía debe adaptarse.

Racing tiene un plantel de jerarquía, probablemente el más rico detrás de los más poderosos Boca y River, pero eso no significa que tenga un equipo confiable, ya que su defensa es permeable, le cuesta mantener mucho el cero en su arco, y en la gestación de juego muestra falencias.

Un grupo de juveniles sobresale en el plantel integrado por Lautaro Martínez, la joya del equipo que sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, Matías Zaracho, Pablo Cuadra y Brian Mansilla.

 Ante San Lorenzo debutará Triverio, quien llega del Toluca de México, ya que los demás refuerzos que serán titulares en el Nuevo Gasómetros ya jugaron en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

El ingreso de Triverio, un nueve de área más similar a Martínez en su función, determina la salida de Cuadra,que deja el equipo tras buenas actuaciones, ya que es de jugar más por afuera.

El historial marca que Racing, tras 166 clásicos, lidera los antecedentes por 61 triunfos contra 60 y 45 empates. Infobae.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas