River le ganó como visitante a Temperley con gol de Scocco

El delantero marcó el 1-0 en la primera fecha de la Superliga.

River no hacía pie en el Sur. Pero Ignacio Scocco apareció en el momento justo para darle al equipo de Marcelo Gallardo, el que fue el único gol de un partido complicado. Con ese tanto, los de Núñez, que mostraron su mejor versión en el segundo tiempo, vencieron en su visita a Temperley, por la primera fecha de la Superliga.

El tanto se Scocco, gracias a una buena jugada individual del ex Newell’s, llegó sobre la media hora del primer tiempo, cuando River la pasaba mal. El visitante era un equipo partido: a sus jugadores les costaba encontrarse.

Del otro lado, Temperley había inquietado mediante centros y velocidad en el tramo final de la ofensiva. E incluso, los dirigidos por Gustavo Álvarez estuvieron cerca de empatar casi de inmediato, pero Germán Lux tuvo una intervención brillante al taparle un remate a Sánchez Sotelo.

La última del primer tiempo también fue de los locales: un tiro libre de Figueroa que se fue al lado del palo.

 

Iban 35 segundos del complemento cuando Scocco y Alario armaron una gran combinación que el ex Colón casi convierte en el 2-0. Josué Ayala tapó muy bien al delantero que había llegado solo. Dos minutos más tarde, Alario tuvo su revancha, pero el arquero se volvió a lucir, esta vez tapando un cabezazo.

Ayala volvió a ser vital para mantener la diferencia a los 25, cuando le tapó el segundo a Scocco luego de una contra.

Pero, del otro lado, Temperley también dejaba pasar oportunidades. Lux se destacó otra vez, esta tras tapar un remate a Figueroa.

El partido mantuvo entonces su intensidad hasta el final. Porque Temperley insistía pero River se encontraba espacios para la contra. Y por esa vía, casi convierte pero el remate de Santos Borré se fue apenas desviado.

El local terminó con diez por la expulsión de Maximiliano Lugo en el final del partido: recibió la segunda amarilla por protestar.

River entonces comenzó con victoria gracias a una buena definición de Scocco. La que le permitió ganar tres puntos valiosos en un partido sufrido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas