Array

Bullrich aseguró que su gestión trabaja para que Santiago Maldonado «no se convierta en otro Julio López»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró tener “la fuerte convicción” de que la Gendarmería no es la responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, y aseguró que su gestión trabaja para que el joven “no se convierta en un nuevo Julio López”.
“Tengo la fuerte convicción de que la Gendarmería no es responsable de la desaparición de (Santiago) Maldonado. Hubo 40 efectivos que participaron en el operativo que se llevó a cabo el primero de agosto en la comunidad Pu Lof y si hubiera cometido algún delito, se habría denunciado. Interrogamos a todos con nuestros equipos y no encontramos indicios contra la fuerza”, señaló Bullrich.
En declaraciones formuladas en el programa que conduce Mirtha Legrand, Bullrich agregó que “no pueden constituirse bandos” entorno a la búsqueda de Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut.
“Tenemos que estar todos juntos en la búsqueda de Maldonado. El Gobierno y los organismos de derechos humanos debemos estar en un mismo bando, no nos podemos enfrentar. Estamos en democracia y la sociedad argentina cambió y sus fuerzas de seguridad también. Las cosas no son como hace cuarenta años atrás”, apuntó la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas