El «Mago» Coria participó de una nueva jornada de tenis social junto a la EBY

El ex tenista, hoy director del programa «Red en Juego, tenis en tu barrio», estuvo junto a las autoridades de Yacyretá en las canchas del Itapúa, donde cientos de chicos pudieron disfrutar de un encuentro interbarrial a puro deporte.

Guillermo Coria volvió a visitar Posadas en el marco del programa «Red en Juego, tenis en tu barrio», iniciativa que en nuestra provincia es coordinada en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá y tiene lugar en los cinco barrios de relocalizados de la capital misionera.

El ex tenista dijo presente en las canchas del club Itapúa, donde en la mañana de hoy se llevó a cabo un encuentro interbarrial en el que participaron los cientos de chicos que forman parte del programa desde el mes de abril. Junto a él llegó la presidenta de la fundación Jugando hacia el Futuro, Romina Puglia, que estuvo coordinando las actividades junto a los «profes» que trabajan en los diferentes puntos de la ciudad.

Quien también estuvo fue el director ejecutivo de la entidad, Humberto Schiavoni, quien destacó la importancia de «incentivar estas iniciativas, ya que consideramos que el deporte es una herramienta de inclusión social que permite promover valores, hábitos saludables y trabajo en equipo».

A su turno, el «Mago» se mostró muy feliz por volver a pisar la tierra colorada y destacó que trabajar con los chicos «es lo más lindo» que le pasó después de retirarse. «Hay barrios a los que normalmente le cuesta llegar el tenis, y con esta posibilidad los chicos entrenan semanalmente y ahora pueden venir a jugar a una cancha de polvo de ladrillo».

Cronograma semanal del programa

Por el programa «Red en Juego» se dan clases gratuitas una vez por semana en los barrios Virgen de Fátima, Virgen del Rosario, San Isidro, Yohasá y La Nueva Esperanza.

Lunes: Yohasá, Ch.94. Mz. 24.
Martes: San Isidro, Plaza – Mz. 26.
Miércoles: La Nueva Esperanza, Anfiteatro Ramón Ayala.
Jueves: Virgen de Fátima, Plaza central “El Pastelito”.
Viernes: Nuestra Señora del Rosario, Playón de la esc. N°541.

En todos los casos, las actividades son de 15 a 16:30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas