Lluvia de goles y debut del misionero Andrés Cubas en Varela

El ex mediocampista de Boca jugó su primer partido con la camiseta de Defensa y Justicia en el empate 4 a 4 ante Gimnasia de La Plata. Otro que tuvo un gran comienzo en el Halcón fue el «Cuqui» Márquez, ex Crucero, que marcó un doblete.

Ni el más entusiasta de los amantes del fútbol se imaginó un espectáculo con tantas emociones en el Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela. Desde muy temprano Gimnasia abrió el telón con el 1 a 0 de Nicolás Ibáñez que auguró un show que sorprendió a propios y extraños.

Unos instantes después Ciro Rius emparejó las acciones para que las cosas vuelvan como al principio, aunque la intensidad de los protagonistas continuó con un ritmo ascendente hasta que Facundo Tello le bajó la persiana al primer acto.

El golazo del ex delantero de Comunicaciones le devolvió una sonrisa a Mariano Sosso, pero la perseverancia del Halcón atentó contra la felicidad tripera.

El «Cuqui» Márquez, quien llegó como figura en el ataque de Defensa y Justicia, capitalizó una acción en la que Yair Bonnin intentó despejar varias pelotas que terminaron en los pies del ex Crucero y Belgrano para que el 2 a 2 mantenga una carga emotiva tan plausible como inesperada.

Sobre los 35 minutos del primer tiempo el arquero de Gimnasia cometió un fallo que derivó en la red. El remate de Gonzalo Castellani no llevaba ningún riesgo para el joven de Villa Elisa, pero el exceso de confianza, las condiciones climáticas o la humedad del campo le jugaron en contra y su lamento se instaló después de que el balón ingrese entre sus piernas hasta el fondo de la red.

Por suerte para el arquero, su colega también interpretó una desgracia antes de que llegue el descanso. Un mal cálculo de Gabriel Arias le facilitó la tarea a Lorenzo Faravelli para que imponga el suspenso de cara al complemento.

En el segundo tiempo la sintonía del duelo continuó bajo la misma tendencia. A los 20′, el misionero Andrés Cubas, quien en su debut redondeó una discreta actuación, fue reemplazado por Hernán Fredes.

Pero la acción continuó: una jugada colectiva del combinado de Nelson Vivas volvió a exponer las limitaciones defensivas del elenco platense para que Márquez grite su segundo tanto de la tarde. Sin embargo, el pleito se mantenía abierto y el desenlace era una incógnita.

Como no podía ser de otra manera, el héroe que tiene el Lobo llamado Franco Niell tuvo que ingresar por Ramírez para evitar la derrota tripera. Fiel a su estilo, el bajito que emplea a la perfección la vía aérea selló el 4 a 4 para que los protagonistas se repartan los puntos. En un duelo tan emotivo ninguno merecía perder.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas