La Cámara Inmobiliaria de Misiones y el Fondo de Crédito firmaron convenios de colaboración mutua

La Cámara Inmobiliaria de Misiones y el Fondo de Crédito para la Pequeña y Mediana Empresa, representados por sus presidentes, Luis Sosa y Horacio Simes, respectivamente, firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el objeto de desarrollar acciones de interés común, para la formulación e implementación de estrategias que tiendan al fortalecimiento y desarrollo de la economía provincial y de las políticas de financiamiento desarrolladas por un equipo especializado y comprometido con las necesidades de la población misionera. Participaron también, miembros de la comisión directiva lons inmobiliarios Julia Acosta Azoya, Guillermo Vazquez y  Oscar Marco  Waniukiewicz.

Simultáneamente, suscribieron un convenio específico con el objeto de la elaboración de tasaciones inmobiliarias, a los fines de posibilitar la determinación del valor de inmuebles ofrecidos en garantía respecto de los créditos otorgados por el Fondo y que se encuentren ubicados dentro del ámbito de la Provincia de Misiones. A tal fin la Cámara inmobiliaria confeccionó un listado de profesionales asociados del cual se designar al encargado de realizar la tasación en el ámbito de la Provincia.

Ambas entidades consideran que la colaboración a brindarse permitirá dotar de dinamismo al procedimiento de otorgamiento del crédito por parte del Fondo, proveyendo de un acompañamiento especializado a los emprendedores con los que el Fondo se relaciona en virtud del cumplimiento de su objeto social y en pos de lograr cumplir con la demanda actual.

Cabe destacar que resulta esencial el valor estratégico que asume la calificación de los profesionales para mejorar la capacidad de gestión, con el fin de lograr dar respuesta a las demandas y necesidades sociales. El Corredor Inmobiliario es un profesional independiente y conocedor del territorio en el cual presta sus servicios y posee un claro conocimiento de la valuación de inmuebles dentro del tráfico jurídico actual.

Además, desde la Cámara Inmobiliaria informaron que el sábado 2 de Septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Eldorado, se realizará una capacitación sobre Deberes y Obligaciones del Corredor inmobiliario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas