Detenidos por violar a hombre insano y filmarlo con un celular

La Policía apresó a un peón y a un travesti. Abusaron sexualmente de una persona y lo grabaron con un teléfono. Las imágenes llegaron a terceros.

La ciudad correntina de Bella Vista fue escenario, en menos de una semana, de un delito que vuelve a causar gran conmoción. Al asesinato de un ex combatiente, registrado el viernes 18 de agosto, se suma el abuso sexual a un hombre de capacidades diferentes a manos de un peón rural y de un travesti, quienes filmaron el ultraje con un teléfono celular.
Las imágenes, difundidas entre un grupo de amigos de los autores del ilícito, fueron conocidas por un hermano de la víctima, quien no dudó en radicar la denuncia.
De acuerdo a información conocida por época, la violación habría ocurrido hace al menos tres días en la vivienda de uno de los acusados. En ese lugar, la Policía realizó un allanamiento e incautó una serie de elementos que serán incorporados a una causa judicial.
Trascendió que la grabación tendría un contenido explícito. En ella puede verse el sometimiento sexual a un hombre de 42 años que padece de una insania.
Los responsables del abuso sexual, según se desprende del material fílmico, fueron un peón rural en calidad de autor y un travesti, quien figura como el presunto instigador, además de ser la persona que a “prima facie” realizó la grabación.
El lugar de la violación, según la pesquisa policial, sería la vivienda del travesti, un sujeto quien tendría 31 años.
La grabación, al parecer fue compartida vía whatsapp a un conocido de los detenidos. Y éste, a su vez, la reenvió a otros contactos.
Todos esos mensajes lo viralizaron a “modo de broma”. Hasta que el video llegó a manos de un hermano de la víctima, hombre que a su vez ejerce la tutela y guarda de su ser querido porque éste presenta dificultades físicas.
“Se trata de una persona de capacidades diferentes la que aparece en las imágenes que ahora están en manos de la Justicia”, explicó una fuente policial a este medio.
El familiar de la víctima concurrió a la comisaría seccional Primera. Asentó la denuncia que disparó la correspondiente investigación.
De esa forma, al paso de unas pocas horas, con respectivas órdenes judiciales, apresaron a los dos acusados. Ellos son, un hombre que había llegado a Bella Vista desde un paraje rural y un travesti de la localidad.
Ambos sujetos permanecían ayer encerrados a la espera de una indagatoria en relación al delito que de ser hallados culpables podrían enviarlos a la cárcel por muchos años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas