Básquetbol: Mitre sorprendió al campeón y ganaron OTC y El Coatí

Se puso en marcha anoche el torneo Clausura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. En Posasdas, Mitre venció al actual monarca Tokio. En Alem, OTC se impuso con autoridad ante el local y El Cotatí de Eldorado, derrotó a Cataratas Basket.

 

Bartolomé Mitre jugó un gran partido en su estadio y dio el batacazo en el inicio del Clausura de la Liga Provincial, al imponerse en un juego cerrado al bicampeón, Tokio, por 76 a 72 en una nueva edición del clásico posadeño. Así el «auriazul» dejó en claro que dará pelea en la zona sur. Pared con 20 puntos en el local y Kuprasz con 21 en el «oriental» fueron los goleadores.

 

okio tuvo un mejor inicio de partido aprovechando los contragolpes, agarrando mal parada a la defensa de un Mitre que le costaba pararse en cancha y solo lastimó con Pared en el perímetro y con Schtainer en la pintura. El primer cuarto sería para la visita por 21-24.

En el segundo comenzó la leve reacción del anfitrión y la misma vino producto de una defensa zonal que sería clave hasta el final del partido. El ingreso de Abraham fue más que importante para los de Stassi. El ex Brown le dio una cuota goleadora para incomodar a un «japonés» que a su vez se empecinaba en tomar lanzamientos apurados y sin contundencia, salvo por la labor debajo de los canastos de Kuprasz, quien respondió en un concierto de desorganización pronunciada del equipo campeón. El cierre de la primera mitad fue por 40 a 42 (19-18) para Tokio.

Luego del descanso largo el choque fue muy parejo, repartiéndose ataque por ataque. En ese ritmo de paridad, Mitre siguió generando incomodidad a su rival pero también sumó muchas perdidas que hicieron que el «oriental» siga arriba en el partido (56-59).

En el último capitulo se vio lo mejor del dueño de casa. La defensa zonal siguió al pie del cañon y Tokio continuó increíblemente sin respuestas estratégicas. De esa forma el «auriazul» empezó a construir la victoria que se vio empañada por un técnico a Horacio Santa Cruz y la posterior expulsión de Kuprasz, con lo cual los jueces estuvieron en el ojo de la tormenta. En el final los de la calle Belgrano no tomaron buenas desiciones producto de la desesperacion y el anfitrión lo aprovechó para quedarse con una victoria justa, merecida y muy festejada por 76 a 72 (20-13) ante el último dueño de los clásicos y bicampeón provincial.

Los máximo anotadores en el ganador fueron Gabriel Pared con 20 puntos, seguido de Pablo De La Fuente con 15, Santiago Vicente con 14 y Tuno Abraham con 12. En tanto que en Tokio Mariano Kuprasz marcó 21, Facundo Barreyro 16, Maxi Acosta 14 y Nicolás Falero 12.

PARCIALES: 21-24, 19-18, 16-17 y 20-13.
ÁRBITROS: Fernando Olivera y Javier Olmedo
CANCHA: Bartolomé Mitre

 

En Alem

Tal cual sucedió en el Apertura, el «celeste» debutó con triunfo en la Liga Provincial ante Além Básket en el Polideportivo Ricardo Balbín, el cual tuvo un buen marco de público. El festejo obereño fue por 68 a 52 en el desarrollo de la primera fecha de la zona sur. Los goleadores destacados del juego fueron Da Silva con 19 puntos en la visita y González con 13 en el local.

Si bien el conjunto dueño de casa empezó con mejor efectividad (17-16) con Camaño y Gauvry liderando los ataques, en el segundo OTC empezó a marcar una leve diferencia con Proenza y Gómez Quinteros, quienes se acoplaron muy bien al buen inicio de Da Silva. La primera mitad reflejó un 32 a 36 para los obereños.

En la reanudación OTC demostró su potencial para meter un parcial de 6-16 que elevó la diferencia a 38-52.

En el cierre, y con la diferencia hecha por los de Martinho, el trámite no cambió mucho. El parcial de 14-20 ratificó la buena labor del «tenis» que finalmente sumó una alegría en el debut y fuera de casa por 68 a 52 ante un rival que deberá seguir mejorando para ser más competitivo.

Anthony Da Silva con 19 puntos, Gonzalo Proenza con 14 y Taiel Gómez Quinteros con 10, liberaron los ataques del «celeste», mientras que en el local Mateo González hizo 13, Marcelo Pineda 12 y Fernando Camaño 11.

PARCIALES: 17-16, 15-20, 6-16 y 14-20.
ÁRBITROS: Fernando Sosa e Isaac Villalba.
CANCHA: Polideportivo Ricardo Balbin de Além.

En Puerto Iguazú

No fue el debut soñado para el Cataratas Básquet en el Torneo Clausura de Mayores. En la noche del viernes, de local ante un buen marco de público, perdió ante El Coatí de Eldorado por 71 a 60.

El «Cata» jugó mal de principio a fin; jamás tuvo el control del partido y nunca encontró la fórmula para frenar los tiros de tres del elenco de la «Capital del Trabajo».

Tadeo Flores lo tuvo a mal traer al equipo local con sus tiros externos, efectivos por cierto ante un equipo obnuvulado, que fallaba en defensa, y no podía efectivizar un juego colectivo.

El primer cuarto marcó el camino de lo que se iba a ver durante todos los parciales. El Coatí se llevó la primera manga, por 22 a 6.

La temática seguía en el segundo parcial en favor del conjunto visitante. Hubo una pequeña remontada del «Naranja» para llevarse el cuarto, pero la diferencia era grande para los del Eldorado: 39 a 24.

A cada arrimada en el tanteador del Cata, El Coatí lo echaba por tierra con triples: Un Flores intratable que cerró el partido con siete triples, junto a los tiros de Adrian Rojas y Marcos Cardenas, hicieron que la ventaja se estirará aún más para el equipo de Mariano Marcos: 54 a 36.

El aro se le abrió a los de Fariñas en el último cuarto donde apareció el juego vertical de Rodrigo Landi. Algunas efectivas reacciones de Gastón Mandio Peralta y la penetración de Pedro Hilbert hicieron crecer a los de Iguazu, pero no alcanzó porque como toda la noche, El Coati estuvo fino desde los tiros de afuera para cerrar una noche muy efectiva: fue triunfo de la visita por 71 a 60.

Tadeo Flores con 26 puntos fue el goleador de la noche escoltado por Rojas y Cardonas con 14 cada uno.

En el local el mayor goleador fue Pedro Hilbert con 14. Tal vez la mejora llegó sobre el final del partido, pero fue un mal partido del Cata, tanto en defensa como en el juego colectivo. Faltó jerarquía y se notó el poco trabajo en equipo.

PARCIALES: 06 – 22, 24 – 39, 36 – 54, 60 – 71.
ÁRBITROS: Juan y Facundo Camaño.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Iguazú.

 

(Fuente: Misiones Basket e Iguazú Deportes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas