Televisación de la Súperliga en Eldorado podría dejar pérdidas económicas para la Cooperativa Eléctrica

Alberto Romero, presidente de la CEEL explicó que “el nuevo paquete de Fox Turner  exige un precio de 300 pesos de abono final, IVA incluído. De ese monto se saca el 21% de IVA y descontando eso a la cooperativa se le va a dar 10% para funcionar, y lamentablemente con eso nosotros no pagamos ni siquiera los impuestos. El negocio es más para la empresa”.

 

 

El Presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Eldorado, Alberto Romero, se refirió a la televisación de la Superliga, el torneo de la temporada 2017/18 de la máxima categoría del fútbol argentino que comienza hoy.

El funcionario aseguró que trató, en conjunto con otras cooperativas, de realizar sin éxito una compra en conjunto, para reducir el precio del nuevo paquete de Fox Turner que televisará los espectáculos deportivos. “Ellos exigen un precio de 300 pesos de abono final hacia nosotros, IVA incluído. De los 300 pesos, se saca el 21% de IVA, y descontando eso a la cooperativa se le va a dar 10% para funcionar, y lamentablemente con eso nosotros no pagamos ni siquiera los impuestos. El negocio es más para la empresa prestadora”, expresó.

“Por otro lado, nosotros sabemos que nuestra sociedad en Eldorado, hay gente muy fanática del fútbol y muchos quieren contratar la señal. Ayer el Consejo de Administración decidió contratar el paquete, con un abono final de 300 pesos, más el decodificador, que necesitamos para acceder a la señal”, explicó Romero.

“La cooperativa lamentablemente va a ser un caos, porque económicamente no nos va a redituar en nada. A contrario, ya estimamos que los primero meses vamos a trabajar a pérdida”, sostuvo el funcionario, explicando que la proveedora de la señal exige un 12% de entrada de abonados, que representa a 1.500 personas que contraten el servicio. A pesar de que no tengan ese porcentaje de abonados, la suma, que ronda el millón de pesos, debe pagarse de igual manera desde el primer mes.

 

Después, se realizará una auditoría en donde mientras aumenten los abonados, la proveedora aumentará también el porcentaje exigido. Romero se manifestó desesperanzado de que lleguen a esa cantidad de abonados ya que “es un monto muy alto, más si uno tiene el abono del circuito y la señal va a sumar más de 700 pesos”, pero reconoció que contratarán la señal porque “la gente lo está pidiendo”.

 

“A los asociados, les vamos a ofrecer el decodificador en cuotas, más el precio de los paquetes que se deberá pagar por 12 meses”, comentó Romero, aclarando que los que poseen el UHF no deberán adquirirlo.

Romero resaltó que los que quieran contratar el paquete, lo deberá contratar por doce meses, ya que es una exigencia de la proveedora de la señal.

Durante estos dos meses, la transmisión de las primeras fechas de fútbol va a estar abierta ya que será pagado por el gobierno nacional. A partir de octubre la señal pasará a estar codificada. (Norte Misionero).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas