Se vienen las finales de los Juegos Deportivos Misioneros

El entusiasmo, alegría, colorido y la promoción de valores que generan los Juegos Deportivos Misioneros se extienden por toda la provincia, con el desarrollo de la etapa Zonal en las cuatro regiones en todas las disciplinas y en modalidades Juegos Comunitarios, Intercolegiales y Adaptados.
De esa manera, luego de recorrer las fases preliminares, jóvenes, profesores, entrenadores y técnicos se preparan para formar parte de las finales, en disciplinas individuales y de conjunto, que se desarrollarán durante septiembre en distintas localidades de la provincia.
Ajedrez, Tenis de Mesa, Hockey, Vóley, Atletismo, Atletismo Adaptado, Natación y Natación Adaptada, Handball y Fútbol, entre otras, fueron las disciplinas que en los últimos días disputaron la instancia Zonal en Eldorado, Posadas, San Pedro, Ruiz de Montoya, Apóstoles, por mencionar solo algunas localidades, con la organización de los Municipios, Direcciones de Deportes, Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, profesores y coordinadores zonales.
El punto de partida de las finales será el próximo jueves en Posadas, con las disciplinas Vóley Sub17 Comunitario, masculino y femenino, en el Centro Provincial Dirección de Educación Física de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD); y Básquet Sub17 Comunitario, modalidad 5 vs. 5, rama femenina.
Con una base inclusiva desde todo punto de vista, que garantiza la participación de todos los chicos en las mismas condiciones, el programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes es una verdadera escuela de valores.
Respeto, juego limpio, equilibrio entre el cuerpo, mente y voluntad, alegría en el esfuerzo y búsqueda de la excelencia, tanto en el deporte como en la vida, son valores que van construyendo la personalidad de los niños y jóvenes más allá de un resultado deportivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas