Los préstamos Argenta, lideran la demanda en la UDAI del Anses en Eldorado

Rodrigo Molina, gerente de la unidad de atención integral de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del Anses en Eldorado contó en Radio Provincia que los trámites para acceder a los créditos de la tarjeta Argenta lideran el ranking de operaciones. Dijo que el sistema está desbordado y que quien hoy solicita un turno lo obtendrá recién para después del 20 de septiembre.

Rodrigo Molina, gerente de la UDAI del Anses en Eldorado. Radio Provincia.

 

El funcionario dijo además que esa UDAI atiende desde Ruiz de Montoya a Iguazú y de esa localidad hasta Bernardo de Irigoyen. Explicó que la mayoría de la atención es con turno y que para quien no lo tiene, se reparten 200 números por día.

 

Entre las demandas frecuentes, se ubican los trámites para gestionar las Asignaciones Familiares, los préstamos Argenta, jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

 

Para poder autogestionarse en la plataforma digital de la Anses el beneficiario o interesado debe generarse una clave con su CUIL. Una vez que tiene la clave podrá solicitar turnos de atención. En el caso de que le sea engorroso o no logre un turno, dijo que debe insistir o probar a medianoche porque suele estar saturado el sistema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas