El Estado Islámico amenazó al papa Francisco en un video

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) dio a conocer un video, grabado en Marawi, Filipinas, en el que amenaza al papa Francisco con imágenes donde destruyen estatuas de Cristo y rompe una foto con la cara de Bergoglio.

 

En las imágenes difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales de EI- diversos jihadistas se exhiben rompiendo la iconografía religiosa y el póster de Francisco mientras se escucha una voz que dice «llegaremos a Roma».

 

«Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma», expresa en inglés uno de los jihadistas que se identifica como Abu Jindal. Marawi fue centro de violentos combates entre EI y el ejército filipino.

 

«Haremos más venganza», afirma uno de los terroristas. «Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)», repite varias veces antes de apuntar con su fusil la foto del Papa.

 

Una voz en off señala que «después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes».

 

El frente islamista en Filipinas, un país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% de la población, se reforzó con la llegada de militantes extranjeros venidos desde Medio Oriente, donde EI el llamado «califato» de EI está perdiendo terreno.

 

Agencia ANSA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas