EEUU: Alerta en Texas por la llegada del huracán «Harvey»

El poderoso ciclón se aproxima bajo la amenaza de «peligro extremo» y de «amenaza para las vidas humanas» por las precipitaciones que arrastra y los intensos vientos que provoca.

El huracán Harvey, de categoría 2, se aproxima a la costa central de Texas (EE.UU.) bajo la amenaza de «peligro extremo» que representa, las intensas precipitaciones que arrastra y los intensos vientos.

Harvey mantiene todo su potencial destructor de generar acumulaciones de lluvia de hasta 91 centímetros, vientos de huracán de categoría 3 (entre 178 y 208 kilómetros por hora) y marejadas ciclónicas de hasta 3,66 metros.

Un pronóstico que, alertaron los científicos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, apunta a Harvey como un «muy grave riesgo» y «amenaza para las vidas humanas», dijo a la agencia EFE Scott Stripling, meteorólogo de esta institución.


«La marejada ciclónica y los vientos de fuerza de huracán son nuestra mayor preocupación inicial» sobre Harvey, que, una vez que toque tierra, «durante días arrojará intensas lluvias con acumulaciones muy altas de agua a lo largo del centro y este de Texas», añadió Stripling.

Los meteorólogos del CNH prevén que Harvey se convierta en huracán de categoría 3 justo antes de tocar tierra esta noche en la costa central de Texas, en algún punto entre Port O’Connor y Matagorda Bay, una franja de unos 48 kilómetros) al noreste de Corpus Christi.

El CNH ya advirtió hoy de las posibles «catastróficas inundaciones» que puede causar el ciclón Harvey una vez que su ojo desembarque en la costa central tejana, informó la agencia TÉLAM.

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas