Docentes paraguayos confirmaron que alrededor de las 11 cortarán el paso en el puente internacional que une Posadas y Encarnación

Gloria Matiauda, docente y secretaria adjunta de uno de los gremios que organiza la medida, contó en una entrevista en Canal 12 que la interrupción del paso será en la cabecera paraguaya alrededor de las 10 de la mañana en ese país, 11 horas en Argentina. Dijo que la intención no es molestar a los hermanos argentinos pero que se decidió una jornada de protestas en toda la Nación Guaraní para reclamar inversión y mejoras en la Educación Pública.

Gloria Matiauda, docente y sindicalista. Canal 12.

 

Paraguay invierte 3,5 por ciento de su producto interior bruto en educación, muy por debajo del 7 por ciento mínimo exigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a nivel mundial.

Los maestros en el vecino país se oponen al incremento salarial sectorizado que propuso el gobierno. Ayer se concentraron en el interior del departamento de Itapúa y para hoy anuncian cortes de ruta y puentes.

Todo esto de no conseguir respuesta favorable del Ministerio de Educación (MEC), que actualmente propone el incremento sectorizado del salario a lo que los docentes se oponen tajantemente.

Durante esta jornada de ayer los docentes de Itapúa se concentraron en la zona de Pirapey distrito de Edelira, en la zona de Pindoju distrito de San Pedro del Paraná y la plazoleta Mariscal Francisco Solano López de Encarnación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas