Alexa

Desplazaron a la jueza de Paso de los Libres de la causa de narcotráfico y lavado de activos

La Cámara Federal de Apelaciones apartó a la jueza federal de Paso de los Libres, María Cristina Pozzer Penzo, de la causa de Giorgi Ramos y los hermanos Sergio y Oscar Salgán, que investiga por narcotráfico, asociación ilícita, confabulación y lavado de activos.
Fue a partir de un plateo de recusación del abogado Jorge Barboza, que representa a los Salgán, por considerar que la jueza incurrió en “temor de parcialidad” al expresar en diferentes reportajes periodísticos que se estaba en presencia de una banda de narcotraficantes, cuando ni bien iniciaba la investigación.
El doctor Jorge Barboza manifestó que “acaban de notificarme de que se hizo lugar a un planteo de recusación que hice en el mes de abril, ya que consideré que la magistrada Penzo en una nota periodística había adelantado una opinión de la causa, diciendo ‘estamos ante una banda’ lo que causó lo que se llama ‘temor de parcialidad’, que no fue aceptado por la jueza y hoy la cámara hizo lugar”.
“Independientemente de esto, es anterior a la recusación, el procesamiento ya está y continuará en manos de otro juez. El juez subrogante es Carlos Soto Dávila”, mantuvo.
Barboza precisó que esas afirmaciones la jueza las realizó en abril de este año.
“Con esa afirmación perdió objetividad e imparcialidad. Fue algo muy notorio”, precisó el letrado.
El fallo de la Cámara de Apelaciones, luego de que se conociera que los hermanos Oscar y Sergio Salgán fueron procesados junto con otras 12 personas en distintos grados de participación. También, se dispusieron embargos de uno a tres millones de pesos a los imputados.
Los libreños están privados de su libertad por estar acusados de integrar una banda que comercializaba estupefacientes en las localidades de Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres. Están sindicados como los supuestos distribuidores de drogas en los barrios libreños como un eslabón de la cadena de comercialización de estupefacientes de la organización liderada por Cleomar Krewer Ramos conocido con el alias de “El Brasilero Giorgi”, quien fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a principios de año.
Según el expediente, este ciudadano brasileño habría tenido contacto con los Salgán al menos desde 2012 para organizar, supuestamente, el traslado y la venta de drogas en el Sur provincial. Para la defensa de los hermanos estas pruebas son inexactas por lo que se carecería de sustento legal para que continúen involucrados en la causa por estupefacientes.
Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES