Derechos Humanos de la Nación brindó capacitación a la Policía de Misiones en resolución de conflictos

La iniciativa impulsada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia tiene por objeto mejorar la eficacia policial protegiendo la vida de las víctimas, los efectivos de la fuerza y terceros involucrados en hechos policiales.

El perfeccionamiento destinado tanto a oficiales como a suboficiales de la fuerza provincial,  está compuesto por cuatro módulos que se realizarán en el transcurso del año y que abordarán las siguientes temáticas: prevención en violencia institucional, en diversidad cultural, en la diversidad sexual y diversidad intrafamiliar.

El primer módulo se concretó este viernes en el salón Auditórium de la Jefatura de Policía y estuvo encabezado por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marisa Nasinoff Fresco; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes; y el  subjefe, Crio. Gral. José Mazur.

Asimismo, acompañaron el lanzamiento del evento los licenciados Ricardo Augman y Jimena Armida, integrantes del equipo de profesionales encargados de brindar la capacitación, como así también funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de la cartera provincial.

En la apertura del evento, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, expresó: “Tomemos esto como un espacio de reflexión para crecer como hombres y mujeres. Lo más importante que queremos dentro de la Institución es que puedan crecer como personas, porque en el rol de policía se tiene plena vocación de servicio, pero para hacerlo, deben estar plenos en lo personal”.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos agradeció la realización del evento resaltando que  “en esta jornada de trabajo nos encontramos con personas con múltiples identidades. El conocer y el reconocer ese estado como así la necesidad de realizar un accionar amparado por los Derechos Humanos  es nuestro objetivo. Por ello, esta  propuesta de trabajo surge agradablemente desde la propia institución de poder capacitar. Lograr así prepararnos para hacer ese recorrido que nos va a permitir reconocer cuál es el entramado social  con el que nos encontramos permanentemente en la calle”.

Cabe destacar que Promoción de Derechos Humanos de la Nación viene desarrollando este tipo de actividades en distintos puntos del país, siempre orientadas a fuerzas de seguridad provinciales, federales y penitenciarias para conformar líneas de trabajo vinculadas a la protección de los derechos humanos de toda persona,  profesionalizando a las fuerzas para que existan menos situaciones judiciales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas