Crimen del cambista: la Cámara de Apelaciones decidirá qué juez investigará el asesinato

El juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, rechazó la inhibición de su colega César Yaya en la causa que investiga el asesinato del cambista Jorge Marino «Polaco» Kraemer (38). Si bien seguirá tramitando el expediente, será la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores la que decida al respecto: si avala el apartamiento de Yaya o si lo deshecha.
De momento, el caso tiene un detenido: el ex policía federal Víctor Hugo Ramírez (44), comprometido por un entrecruzamiento de llamadas telefónicas y por imágenes de las cámaras de seguridad del barrio donde sucedió el crimen, el 17 de Octubre de Itaembé Miní.
Yaya se inhibió argumentando que el imputado lo había denunciado ante el Jurado de Enjuciamiento en 2013 porque estaba disconforme con la actuación del magistrado en la investigación por la muerte de su madre, al que el policía retirado calificaba como una «mala praxis».
Kraemer fue asesinado de dos balazos en un supuesto robo ocurrido el 19 de julio. Además de Ramírez está en la mira un ex convicto con el que visitó a la víctima ese día por la tarde. Ese sospechoso está prófugo. Dejó Misiones en micro un día después del homicidio y nunca más se supo de él. Lo están rastreando en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas