Contrabandista misionero fue apresado en Santo Tomé luego de una persecución que empezó en Virasoro

Una cinematográfica persecución por el centro de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, el miércoles a la noche, permitió la captura de un contrabandista misionero que había intentado evadir un control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 14.
Todo comenzó pasadas las 22 en la localidad de Virasoro, cuando un utilitario Fiat Qubo eludió un control de Gendarmería y se dio a la fuga, iniciándose una persecución de varios kilómetros.
Fuentes de la fuerza nacional explicaron que al ingresar a la ciudad de Santo Tomé, en la zona del barrio El Mejoral donde hay un puesto de control de la Dirección de Tránsito, el utilitario casi se lleva por delante a dos inspectores de tránsito que estaban en el lugar y continuó la fuga en dirección a la zona céntrica.
La habitual calma de los vecinos de la zona a esa hora de la noche, se vio alterada cuando varios vehículos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Corrientes irrumpieron a gran velocidad tratando de interceptar el rodado, al que recién lograron localizar en la calle Andrés Guacurarí, entre Pellegrini y Rivadavia, luego que su conductor lo abandonara y continuara el escape a pie.
Mientras uniformados custodiaban la camioneta Fiat Qubo, otros tantos continuaron la búsqueda de su conductor al que lograron localizar en el garage de una vivienda de la zona y se entregó sin ofrecer resistencia.
Se trata de un hombre, de 29 años, oriundo de la provincia de Misiones, quien se comprobó que transportaba una importante carga de cigarrillos de fabricación paraguaya, sin el aval aduanero de ingreso legal al país.
Luego de ser contabilizados, se confirmó que se trataban de unos 1.670 cartones.
Tanto el detenido como la camioneta y la carga de cigarrillos ilegales, fueron trasladados hasta la sede del Escuadrón 57, a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas