Básquet adaptado: con la misionera Noelia Olivera, la Selección Argentina femenina cosechó una victoria y una derrota en la Copa América de Cali

En su debut en el certamen, las representantes nacionales le ganaron 39 a 19 a Colombia. Hoy no pudieron repetir la hazaña y sufrieron una dura derrota 62 a 21 contra Brasil. Mañana a las 13, el tercer partido, ante Estados Unidos.

La misionera Noelia Olivera arrancó ayer junto a Selección Argentina femenina de básquet adaptado su periplo en Cali, donde se están disputando la Copa América de la disciplina.

En el debut, las chicas tuvieron que enfrentarse ni más ni menos que ante las anfitrionas, aunque no se dejaron amedrentar y se llevaron un resonante triunfo por 39 a 19, en un partido que tuvo como goleadoras a Fernanda Pallares (10), Julieta Olmedo (10), Mariana Pérez (8), Silvia Linari (6), María Chirinos (2), Jazmín Sallis (2) y Vanesa Salcedo (1).

En la mañana de hoy, en tanto, cayeron 62 a 21 ante el afilado equipo brasileño, que logró recuperarse tras dos derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá. Los 21 puntos de Argentina se repartieron entre Silvia Linari (14), Fernanda Pallares (5) y Mariana Pérez (2).

Las dirigidas por Carlos Cardarelli reanudarán su participación en el certamen que otorga cuatro pasajes para el Mundial de Alemania 2018 mañana a las 13, cuando enfrenten a Estados Unidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas