Arrestaron a la madre del bebé de 36 días que murió luego de haber sido internado con golpes en la espalda

El juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó la detención de Ramona D.S., la madre del bebé de 36 días que murió ayer luego de haber sido hospitalizado con lesiones muy graves en la espalda.
La captura de la sospecha se produjo en el hospital Samic de Oberá, donde se produjo el deceso del chico, cerca de las 11.
El magistrado dispuso además la realización de una autopsia al cuerpo del nene, quien según el diagnóstico de la médica de guardia del hospital de San Vicente, Azucena Mirta Nuñez, presentaba “hematoma en flanco izquierdo (dorso sacra) de 10 centímetros de longitud y 5 cm de ancho y hematoma en región lumbo sacra derecho de 5 cm de largo y 3 cm de ancho”.
La facultativa notó que las lesiones podían haber sido causadas en un hecho de violencia doméstica y puso al tanto de la novedad al director del centro de salud: el doctor Claudio Martín Soto González, el que a su vez avisó a la representante del Ministerio Pupilar y de Menores, Margarita Inés Linder.
El ingreso del bebé al hospital sanvicentino fue el jueves por la mañana. La mujer dijo que tiene residencia en el barrio San José. Pero por la gravedad del cuadro, el pequeño fue derivado de urgencia al Samic de Oberá, adonde llegó en muy mal estado. Este viernes, se produjo el fallecimiento.
El niño se llamaba Natanael Adalid. Su muerte se produjo a menos de un mes de otro caso que había conmovido a la provincia, el caso de Gael Vázquez. Este nene de tres meses fue internado en el hospital Pediátrico de Posadas con dos fracturas de cráneo. Se había lesionado en Puerto Iguazú.
Un estudio posterior arrojó que presentaba además fracturas costales de vieja data. Por eso, sus padres Rocío y Mauro fueron detenidos e imputados del delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas