“Nos pasa algo”, el cortometraje de los alumnos del CEP 16 de Eldorado, que nos invita a pensar la violencia

A través de un cortometraje que participó del Programa “Cine Joven” 2016, alumnos del Centro Educativo Polimodal (CEP) 16 de Eldorado; invitan a que la comunidad reflexione sobre los hechos de violencia que ocurren en los hogares misioneros con el título “A todos nos pasa algo”.  Así, a través del lenguaje audiovisual, se construye la angustia de una joven que tiene que lidiar con los golpes de su padre.

 

“Nos pasa algo”, es el fruto del trabajo dirigido por Sofía Báez, con la dirección de fotografía de Rocío Ortíz, la dirección de arte de Thalía Melo, la asistencia de Malena Gómez, la asistencia de arte de Milagro Coutinho, vestuario de Nicol Aguilar, sonido de José Ríos y las actuaciones de Griselda Méndez, Ignacio Benítez y Paola Rotela; todos alumnos del CEP 16.

 

La historia transcurre desde la perspectiva de una joven, que tiene que lidiar con la violencia que su padre ejerce sobre su madre, sobre ella, y por eso intenta escapar. Retrata la tristeza con la que la adolescente transcurre sus días y la desazón porque “a todos nos pasa algo”.

 

El Programa “Cine Joven” fue organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, el programa “Conozco Misiones y por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la subsecretaría de Educación. En la actualidad, jóvenes de toda la provincia se capacitan y generan contenidos de ésta índole para expresar situaciones de vida desde el lugar de estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas