Inician las clases de informática en el Aula Digital del barrio A 4 Nueva Esperanza

 

 

Así lo anticipó el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, dentro del programa Conectando Futuro.

 

Posadas, 24 de agosto de 2017.  El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, anunció el inicio de los cursos destinados a la capacitación informática en el barrio A4 Nueva Esperanza, para lo cual cuentan con un aula con computadoras para el uso de cada alumno además de las clases dictadas por profesores de la Universidad de Misiones (UNAM).

 

«El acceso a la conectividad digital es un capítulo fundamental de nuestra política de inclusión social. Muchas familias se verán beneficiadas por esta medida. Construimos el presente mirando hacia el futuro «, dijo Schiavoni.

 

Las clases son gratuitas para las ocho mil familias que integran los barrios de San Isidro, Virgen de Fátima, La Nueva Esperanza (A.4), Yohasá (A.1) y Nuestra Señora del Rosario (A.3.2).

 

De esta manera, Schiavoni da el puntapié inicial al lanzamiento del Aula Digital en todos los barrios de la EBY, destinada a capacitaciones para el programa Conectando Futuro, incluido en el Plan de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria, Cultivando Agua Buena.

 

Este proyecto prevé tres aspectos relevantes:

 

Accesibilidad al servicio de WIFI, con la instalación de antenas de medio alcance en cada reasentamiento.

Dotación de Centro de Inclusión Digital, para lo cual se instalarán boxes móviles con equipamiento informático y conectividad, de acceso gratuito para vecinos en general.

Educación y asesoramiento pedagógico, a través de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

 

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un avance primordial en el acceso a la información y constituyen un elemento decisivo en las oportunidades de inclusión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas